En el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la 3era versión del concurso literario Providencia en 400 Palabras.
Este año participaron 52 personas (25 hombres y 27 mujeres) que, en promedio, tienen 74 años.
La alcaldesa Evelyn Matthei, valoró el entusiasmo y el alcance de la convocatoria, así como el nivel de las obras. “Me encanta el cuento corto, porque es muy difícil lograr transmitir algo en solo 400 palabras. No es nada fácil y este género es particularmente encantador, porque en pocas palabras uno se mete en pensamientos, sentimientos del autor o de la autora”, indicó.
Este año el primer lugar lo obtuvo Lillian Maturana Cáceres, autora del relato Desencanto. Tras recibir el reconocimiento, declaró estar “muy emocionada, sorprendida porque no creí que (el cuento) tuviera tantos méritos y agradezco tanto que lo hayan apreciado. Es una vivencia de un antiguo amor que me vuelvo a encontrar con la vuelta de los años y todo se convierte en un tremendo desencanto. Por eso el cuento se llama así”, dijo con ironía.
La premiación contó con la participación de las concejalas Josefa Errázuriz y Macarena Fernández, además de los integrantes del jurado que estuvo integrado por Cristián Torres Rojas, periodista, Director de Comunicaciones, en representación de la Alcaldesa de Providencia; Ana María Yévenes Ramírez. Periodista, Directora de Desarrollo Comunitario; Carmen Lacalle Salas. Trabajadora Social. Jefa Departamento Adulto Mayor; Francisca Herrera Varas, periodista. Representante de Espacios Mayores de Providencia; Jorge Andrés González Granic. Director ejecutivo Fundación Cultural de Providencia; Trinidad Siles del Valle. Licenciada en Castellano, PUC. En la admisibilidad participaron Marcela Ortiz Ruiz y Viviana García Corrales, profesionales del Departamento Adulto Mayor, unidad a cargo del concurso.
Menciones honrosas