En el marco del proyecto PRBIPE “Buenos Vecinos: fortalecer la relación entre vecinos y recuperar espacios públicos UVP”, Sebastián Hernández, Coordinador del Programa Revive Providencia, participó en una reunión virtual con la comunidad del Sector 3 de la Unidad Vecinal Providencia. En esta ocasión, se abordaron diversos temas relacionados con el proyecto que lleva más de tres años en desarrollo, en colaboración con la comunidad.
El encuentro, realizado de forma remota, fue encabezado por el Presidente del Comité del Sector 3 y contó con la participación de 50 vecinos. Durante la sesión, se respondieron diversas inquietudes sobre la ejecución de las obras y su posterior mantención a lo largo del tiempo.
En ese contexto, Sebastián Hernández expresó: “En general, creemos que ha sido excelente la recepción por parte de los residentes y la motivación que surge de ellos para mejorar sus espacios públicos con el apoyo, la inversión y el respaldo que ha brindado la municipalidad. Personalmente, soy un firme creyente de que este tipo de intervenciones ayuda enormemente a las comunidades a organizarse, a reflexionar sobre cómo se vive en común y a definir lo que desean para sus espacios, lo que, evidentemente, fortalece sus redes y mejora la calidad de vida del barrio”.
Sobre el proyecto:
El proyecto contempla una intervención para recuperar las fuentes de agua del conjunto, junto con paisajismo acuático, las cuales datan desde los orígenes de la UVP. También se incorporará paisajismo sustentable y se conformará un espacio de encuentro multiuso. La inversión estimada para esta intervención es de $96.903.307. Las obras se espera que finalicen en un plazo de 90 días corridos desde su inicio, el 6 de enero de 2025.
Publicado: 10/01/2025