Cabecera Noticias
Masiva concurrencia en cicletada familiar nocturna

Miles de personas repletaron avenida Andrés Bello en una actividad que se extendió hasta la medianoche.

Ciclistas, patinadores, runners y skaters se dieron cita la tarde de este sábado 7 de octubre en la avenida Andrés Bello para participar en la Cicletada Familiar Nocturna, organizada por la Municipalidad de Providencia en conjunto con CicloRecreoVía y la participación de la Corporación Santiago 2023.

La actividad que reunió a más de 18.000 personas durante la jornada, tuvo como propósito dar la bienvenida a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Providencia será comuna sede del Ciclismo de Ruta, prueba que tendrá lugar el domingo 29 de octubre.

“Como Municipalidad de Providencia estamos muy contentos de recibir los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sabemos que es un hito deportivo de la más alta envergadura y, por tanto, todos debemos colaborar en dejar la mejor impresión a las delegaciones que nos visitarán. Desde nuestro rol como Municipalidad estamos haciendo el mayor esfuerzo para estos Juegos Panamericanos, ya que de acuerdo a lo instruido por la alcaldesa Evelyn Matthei, esto no se trata de un Gobierno en específico, sino de un desafío país que debe convocarnos a todos”, señalo la administradora municipal de Providencia, Carol Vargas.

Este recorrido que abarcó una extensión de 3,5 kilómetros, contó con distintas estaciones, como puntos de hidratación, activaciones deportivas, música en vivo, cine nocturno, muro de testimonios, ambientación flúor y mucha iluminación led.

La actividad de inicio de la cicletada contó con la presencia del gerente de Sostenibilidad de la Corporación Santiago 2023, Alejandro Bacot, y los deportistas Javiera Padilla y el paraciclista Adolfo Almarza, quienes junto a Carol Vargas rindieron homenaje a la familia de Exequiel Ramírez, el primer chileno en ganar una medalla de oro en el Panamericano de Argentina 1951.

Fueron cientos de familias y deportistas los que extendieron esta fiesta de luz, música y color hasta la medianoche, siendo la primera actividad de este tipo que se realiza en la comuna.