Cabecera Noticias
Más de 400 adultos mayores participaron de charla “conectar para conectarnos”

“Conectar para Conectarnos: espacios digitales seguros que fomentan la felicidad”, es el título de la charla magistral que dictó el académico y especial en educación digital, Daniel Halpern, a más de 400 adultos mayores de Providencia en el Teatro Oriente.

La actividad, organizada por ClaroVTR y el municipio, tuvo como objetivo transmitir herramientas para navegar de manera segura aprovechando las oportunidades que brinda Internet, abordando temáticas como inteligencia artificial, ciberseguridad, cómo evitar estafas y proteger los datos personales, noticias falsas, etc.

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei, comentó que en “Providencia promovemos el envejecimiento activo y la alfabetización digital y acceso a nuevas tecnologías para que nadie se quede atrás. Queremos que todos puedan sacar el mayor provecho de todas las oportunidades que ofrece internet y esta alianza con ClaroVTR nos permite capacitar a más personas mayores y mejorar su calidad de vida”.

En tanto, la gerenta de Sostenibilidad de la empresa, Cyntia Soto, explicó que “estamos convencidos de que nuestro aporte a la sociedad es conectar vidas para mejorarlas y es muy importante para nosotros que ustedes sepan ocupar la tecnología. La tecnología es una herramienta, no un fin en sí misma, pero es importante que ustedes sean conscientes de sus riesgos”.

La charla para la Comunidad +60 es fruto de una alianza entre ClaroVTR y la Municipalidad de Providencia, que se ha traducido en acciones como planes preferentes para Adultos Mayores con Tarjeta Vecino, clases de alfabetización digital y conversatorios.

El Departamento Adulto Mayor de Providencia promueve el envejecimiento activo, teniendo en cuenta tres ejes: recreativo-cultural, bienestar físico-mental y psicosocial.  Cada mes se encuentra a disposición de los vecinos una oferta cultural y recreativa, organizada en base a talleres, grupos de interés o situaciones comunes, charlas y actividades al aire libre, que buscan mantener a participantes activos, fomentando la socialización, el aprendizaje continuo y el conocimiento de nuevas habilidades digitales. Para conocer las actividades se debe escribir al mail adultomayor@providencia.cl.


Publicado: 22/11/2023