Más 60 dirigentes de juntas de vecinos, de la Unión Comunal y del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron en la Fundación Cultural de Providencia para conmemorar el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario.
La fecha corresponde al 7 de agosto y su objetivo es relevar la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios y su rol con la sociedad.
La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y contó con la participación de los concejales Macarena Fernández, Josefa Errázuriz, Carolina Plaza, Pablo Jaeger y Cristofer Brunetti.
En la oportunidad, las autoridades comunales entregaron un reconocimiento a todas las juntas de vecinos y al COSOC, debido a su aporte en la construcción de una mejor comuna.
La alcaldesa Evelyn Matthei valoró el trabajo voluntario que realizan los distintos dirigentes al señalar “nosotros no podríamos trabajar una comuna sin ustedes, porque en el fondo buscamos lo mismo: hacer que Providencia sea una comuna grata para vivir y, en eso, su labor es indispensable”.
En la misma línea, relevó “el tiempo que dedican a sus comunidades, la generosidad con la que trabajan. El trabajo del dirigente es duro, porque los vecinos exigen y son ustedes los que ponen la cara y no siempre se puede entregar una respuesta que deje satisfecho a todo el mundo, pero sin el trabajo de ustedes, no podríamos llegar a todos los barrios”.
En la actividad la jefa comuna detalló el trabajo que se realiza en materia de recuperación de barrios para evitar el deterioro, los proyectos para mejorar la infraestructura de salud de Providencia y el esfuerzo constante que se realiza en materia de educación pública.
Además, reconoció el trabajo de los funcionarios municipales para dar respuesta a las necesidades y requerimientos de las comunidades y, especialmente, del equipo territorial. “Ellos son el primer contacto que ustedes tienen con nuestro municipio y son quienes nos alertan de diversas situaciones que ocurren en los barrios. Éste es un equipo súper camiseteado y tremendamente comprometido con el bienestar de nuestros vecinos”, destacó.