Cabecera Noticias
Condenamos la vandalización del Café Literario del Parque Bustamante a horas de anunciar su reapertura

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente a los responsables de la vandalización por rayados en Café Literario del Parque Literario del Parque Bustamante, a pocas horas de que se anunciara su próxima apertura a la comunidad.

Ayer, a las 20:00 hrs., un grupo de jóvenes llegó al lugar, donde rayaron la estructura del espejo de agua, un muro y la cortina metálica del recinto.

“Yo tengo la impresión que los chilenos ya están hartos de la violencia. Yo creo que los chilenos están rechazando este tipo de actos, porque lo único que buscan es hacer daño. Muchos vecinos pasaron acá y mostraron su indignación, porque en realidad este edificio es de ellos, es de los vecinos. Y no solamente de este sector, sino que también de cualquier comuna que quieran venir acá a leer, a traer a sus hijos, a estudiar, a trabajar, etc. Ellos se sentían realmente violentados, porque sienten que no hay ningún derecho a que vengan personas a pintarrajear, a ensuciar y a afear todo esto”, dijo la alcaldesa Matthei.

La vandalización fue captada por una cámara de seguridad instalada en el lugar, con lo que se espera individualizar a los responsables, mientras se resuelve iniciar acciones legales.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “primero tenemos que identificar quiénes son y los vamos a identificar. Muchas veces la desaprobación social es lo más importante. Muchas veces que la gente rechace, se moleste, diga hasta cuándo. Cada vez más la ciudadanía va a rechazar esto, porque la ciudadanía está buscando un país grato, es un país tranquilo, un país en paz, un país donde se pueda progresar”.

El Café Literario del Parque Bustamante volviera a abrir sus puertas al público desde el lunes 23 de octubre. Esto, luego que el 30 de octubre de 2019 resultara seriamente daño y, posteriormente, el 22 de febrero de 2020 fuera incendiado por desconocidos, en el marco del estallido social.

La recuperación fue financiada por la Municipalidad de Providencia, con una inversión de 1.600 millones de pesos, que contempló la recuperación y mejoramiento de la infraestructura y mobiliario.


Publicado: 18/10/2023