Ante un desbordante público de más de 800 personas, el Teatro Oriente se vistió de gala para celebrar los 126 años de Providencia, instancia que sirvió para rememorar el hito de fundación de 1897, cuando el entonces presidente de la República, Federico Errázuriz Echaurren, decretó la subdivisión de Ñuñoa, que dio origen a nuestra querida comuna.
En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei, señaló que “nos llena de orgullo poder compartir esta jornada de aniversario con ustedes, porque son a quienes nos debemos: las vecinas y vecinos de Providencia. Yo tengo la fortuna de estar aquí, hablando con ustedes, pero no puedo dejar de mencionar al tremendo equipo de concejales, con quienes podemos tener legítimas diferencia, pero siempre ponemos a la comuna por delante y trabajamos por el bienestar de Providencia”.
Asimismo, destacó la labor “de nuestro equipo municipal. Ustedes lo saben mejor que nadie, ellos son quienes están al servicio de ustedes, a quienes contactan cuando tienen alguna necesidad, todos quienes se encargan de nuestras plazas y parques, del retiro de la basura, de la seguridad en los distintos barrios, de la salud, de la educación de los niños y un sinfín de rubros que hacen de Providencia la mejor comuna para vivir de Chile”.
A la actividad asistieron los concejales Manuel José Monckeberg, Josefa Errázuriz, Macarena Fernández, Carolina Plaza, Cristofer Brunetti, Raphael Bergoeing y Matías Bellolio.
Durante la ceremonia de nuestros 126 años se entregó una serie de reconocimientos que se detallan a continuación: