Cabecera Noticias
En Providencia celebramos el Mes de los Gatos con operativos, charlas y actividades educativas

En Providencia trabajamos para ser una comuna pet friendly, promoviendo la tenencia responsable de mascotas, por lo que durante agosto, se celebrará el Mes de los Gatos con una serie de operativos gratuitos de atención de mascotas, charlas y jornadas educativas.

Durante una jornada de atención de felinos en el Parque Augusto Errázuriz, la alcaldesa Evelyn Matthei, detalló las actividades programadas en distintos barrios, señalando que “durante el mes tendremos nueve operativos de atención de mascotas, dos de ellos estarán dedicados exclusivamente a los gatos. Además, todos los jueves a las 18:30 hrs. tendremos charlas en el Facebook de la Municipalidad de Providencia, para conversar sobre los gatos ferales, los gatos que son más agresivos o aquellos que no usan su arenero. La idea es que sean actividades educativas para toda la familia, sobre todo los niños”.

“En total, tenemos cupos para atender más de 300 mascotas: 220 perros y 110 gatos en los distintos operativos en los barrios de Providencia”, añadió la jefa comunal.

Dentro de la planificación del Mes de los Gatos, el sábado 13 de agosto de 10:00 a 13:00 hrs., se llevará a cabo una Jornada educativa de tenencia responsable de mascotas en la Plaza Rio de Janeiro. En la oportunidad se realizará la implantación de microchip para perros y gatos, inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, entrega de información sobre la normativa de tenencia responsable de mascotas en copropiedades, charlas de etólogos, módulos de observación de parásitos y Veterinario por un día, para los niños.

Las atenciones veterinarias son completamente gratuitas y se accede a través de la Tarjeta Vecino Soy Providencia. Quienes no la posean, podrán solicitarla y recibirla en minutos en el mismo operativo. Para ello, deberán presentar una cuenta de servicios a su nombre o cualquier documento que permita acreditar la residencia en la comuna.

Toda la información de las actividades del mes está disponible en www.providencia.cl y en las redes sociales del municipio.