Cabecera Noticias
Providencia convoca a vecinos a ser parte de proyecto innovador en fertilizante de insectos

La startup Insect Revolution organizará 2 talleres para explicar el proceso e incentivar la separación de residuos orgánicos.

Impulsar, concientizar e incentivar la separación de residuos orgánicos, es el objetivo del equipo de Insect Revolution, proyecto que forma parte del programa Residencias de Innovación de la Municipalidad de Providencia y que se dedica a la producción de fertilizantes y alimentos a partir de insectos.

Los temas de los talleres son “Fertilizantes de insectos” a realizarse el 25 de junio y “Cocina con harina de insectos” pautado para el 2 julio. Ambos talleres se impartirán en Padre Mariano 140, de 11:30 a 13:00 horas, e incluyen un recipiente para separar los residuos orgánicos en casa y un llavero ID, por un valor de $10.000, que permite cuantificar los desechos y la reducción de huella de carbono. 

“Queremos que todos entiendan que los residuos orgánicos no son basura, y es por eso que hemos organizado dos talleres, para conversar sobre cómo separar los residuos en casa, reducir su huella de carbono y colaborar con el medio ambiente”, explicó José Del Solar, fundador del proyecto.

Posteriormente, los vecinos pueden llevar sus residuos a Padre Mariano 140, para que el equipo de Insect Revolution alimente a larvas de moscas soldado negro.

“Cuando las larvas evacuan los residuos, estos pasan hacer fertilizantes ecológicos de alta densidad nutricional. Al terminar el ciclo de vida de las larvas, ellas pasan por una transformación para convertirse en alimentos de mascotas o animales de granja”, explicó Del Solar.

“Desde el municipio nos sentimos profundamente orgullosos que innovadores vengan a Providencia con sus ideas, y que los vecinos puedan participar activamente. Lo que hicimos con Insect Revolution es darles un espacio gratuito en Hub Providencia para que puedan potenciar su proyecto con apoyo municipal”, informó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Las inscripciones de los talleres se pueden realizar AQUÍ  

Pueden conocer más del proyecto en: insectrevolution


Publicado: 17/06/2022