Cabecera Noticias
Mes del Medio Ambiente: Eco Fest recolectó más de 20 toneladas de artículos electrónicos para reciclar

Más de tres mil asistentes tuvo durante el fin de semana el “Eco Fest 2022”, una feria de sustentabilidad y reciclaje, realizado en la Plaza Centenario frente del Palacio Falabella, como parte de las actividades programadas para conmemorar el Mes del Medio Ambiente.

El objetivo del evento es que los vecinos tuvieran la oportunidad de reciclar los artículos eléctricos y electrónicos que ya no funcionan en su hogar y que no saben dónde depositarlos.

Gracias a esta iniciativa se recolectaron 20 toneladas de artículos electrónicos que servirán para reciclaje, como impresoras, monitores, teclados, cargadores, televisores, microondas, hervidores, refrigeradores, lavadoras, cocinas, licuadoras, planchas, equipos de audio, celulares, calculadoras, CPU’s, notebooks, entre otros.

La alcaldesa Evelyn Matthei valoró el compromiso de los vecinos de Providencia con el reciclaje, señalando que “la Municipalidad ha creado diferentes programas para que ellos puedan reciclar en sus casas o departamentos, o en parques y plazas de la comuna. Gracias a estos programas, los vecinos reciclan cartones, vidrios, plásticos, latas de aluminio, entre otros elementos. En los últimos días instalamos acá en la Municipalidad, un contenedor de reciclaje de envases de yogurt, pero nos faltaba algo: el reciclaje de artículos electrónicos y electrodomésticos, por lo que impulsamos Eco Fest, una feria para que todos nuestros vecinos puedan reciclar esos artículos que, por sus componentes, no pueden ir en la basura tradicional”.

Los residuos recolectados son considerados peligrosos por contener sustancias que pueden ser nocivas para el medio ambiente y la salud de las personas, como el plomo, el cadmio y el mercurio, por lo que no es recomendable botarlos a la basura, sino reciclarlos.

Todo lo reciclado en “Eco Fest 2022” será trasladado a una planta de tratamiento especial y ahí se desarmarán los aparatos y se rescatarán las partes que servirán como materia prima para generar otros productos y darles una nueva vida.


Publicado: 13/06/2022