Cabecera Noticias
Anunciamos la próxima entrega de obras de Eliodoro Yáñez y cambio de calzada de la ciclovía

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que el próximo lunes 20 de junio se habilitará completamente Eliodoro Yáñez, tras el término de los trabajos de conservación de la vía, en el tramo que comprende desde Tobalaba hasta Antonio Varas.

La jefa comunal detalló que una conservación de esta magnitud no se realizaba hace 25 años y permitirán extender la vida útil de esta arteria por 20 años más, además se contempla la nivelación de cámaras de servicios y la instalación de nuevas rejillas para sumideros que permiten el paso seguro de ciclistas.

“Aprovechando estas obras, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones no solicitó cambiar la calzada de la ciclovía, ya que -desde el punto de seguridad vial y operacional- era la mejor opción. Entre Tobalaba y Providencia hay 11 paraderos de transporte público y un servicio de buses. Frente a cada parada vamos a instalar unas plataformas siguiendo el modelo que ocupan algunas ciudades como Barcelona. Eso permitirá mantener la accesibilidad universal de los buses y en estos puntos los ciclistas tendrán que reducir la velocidad o detenerse”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

De manera transitoria, mientras se importan las plataformas, se dispuso demarcación, señalización y pintura en la calzada, a modo de alertar a los usuarios de ciclos la proximidad de la parada de buses o de usuarios del transporte público.

En la misma línea, la jefa comunal añadió que “los trabajos quedarán concluidos durante la próxima semana y estaremos trabajando subsanando observaciones y algunos detalles. A partir del lunes 20 vamos a habilitar completamente la vía para los ciclistas y las tres pistas para los automovilistas, tal como ocurría antes de iniciar los trabajos”.

Las obras, cuya inversión supera los $1.200 millones, buscan mejorar las condiciones de movilidad para peatones, ciclistas, conductores y usuarios del transporte público.


Publicado: 10/06/2022