Cabecera Noticias
Eco Fest 2022: Reciclaje aparatos electrónicos y más en Providencia

Para conmemorar el Mes del Medio Ambiente, la Municipalidad de Providencia organiza “Eco Fest 2022”, una Feria de Sustentabilidad y Reciclaje, la cual se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en la plaza Centenario, que está al frente del Palacio Falabella.

En “Eco Fest 2022”, los vecinos podrán reciclar los artículos eléctricos y electrónicos que ya no funcionan en su hogar, y que no saben dónde depositarlos.

Artículos que podrán reciclar:
Impresoras Monitores Teclados  Cargadores
Televisores Microondas Hervidores Refrigeradores
Lavadoras

Cocinas

Licuadoras Planchas
Equipos de audio Celulares Calculadoras CPU
Notebooks Entre otros

Estos residuos son considerados peligrosos por contener sustancias que pueden ser nocivas para el medio ambiente y la salud de las personas, como el plomo, el cadmio y el mercurio, por lo que no es recomendable botarlos a la basura, sino reciclarlos.

Todo lo reciclado en “Eco Fest 2022” será trasladado a una planta de tratamiento especial, y ahí se desarmarán los aparatos y se rescatarán las partes que servirán como materia prima para generar otros productos y darles una nueva vida.

Junto con el reciclaje de Electrodomésticos y aparatos electrónicos, los vecinos podrán reciclar Baterías de Vehículos. Éstas, por su peligrosidad, no pueden ser desechadas a la basura ya que tienen sustancias tóxicas como el ácido sulfúrico y el plomo. Al igual que los residuos electrónicos, en las plantas de reciclaje se eliminarán los materiales tóxicos como el ácido sulfúrico y se reutilizarán las piezas útiles, como el plástico y el plomo.

Pero esto no será todo: los vecinos de Providencia que tengan ropa en buen estado en sus hogares, podrán llevarla a “Eco Fest 2022” ya que existirá un stand “Pilcha por Pilcha”, donde se podrá intercambiar ropa por ropa, siempre que se encuentre en buen estado.

CHARLAS, TALLERES, STANDS SUSTENTABLES Y OTRAS ACTIVIDADES

“Eco Fest 2022” tendrá, además, diferentes actividades para los vecinos que la visiten, como 23 stands de emprendedores, quienes ofrecerán sus productos sustentables y en base a productos reciclados.

Además, habrá obras de teatro en donde el planeta y el cuidado del medio ambiente serán los ejes principales. Y para los niños y niñas, habrán “pinta-caritas” con temáticas medio ambientales.

Y para quienes quieran aprender más sobre el cuidado del planeta, “Eco Fest 2022” tendrá diferentes charlas y talleres, sobre temáticas que les interesan a los vecinos, tales como:


FECHA

HORA TALLER DESCRIPCIÓN EDAD CUPOS
11 de Junio 11:00 a 12:00 horas Taller de Reciclaje Niños de 5 a 12 años 30
12:30 a 13:45 horas                                 Mi Laboratorio de Artesanía ¿Sabías que los pueblos indígenas desde tiempos precolombinos desarrollaron soluciones científicas y tecnológicas de gran complejidad? Muchas de esos artefactos hoy los conocemos como artesanías. En este taller niños y niñas experimentan con ese conocimiento y se sentirán verdaderos científicos ancestrales. Niños de 5 a 12 años 12

15:00 a 16:00 horas
Arma tu Terrario Niños de 5 a 12 años 30
16:15 a 18:00 horasTransformando Jeans en Totebag Transformando Jeans en Totebag Taller de upcycling que permitirá transformar residuos textiles traídos por los participantes en una totebag. 15 años en adelante 7


FECHA

HORA TALLER DESCRIPCIÓN EDAD CUPOS
12 de Junio 11:00 a 12:00 horas Arma tu Terrario Niños de 5 a 12 años 30
12:00 a 14:00 horas       Taller de Reciclaje Niños de 5 a 12 años 30

15:30 a 17:30Transformando Jeans en Totebag
Taller de upcycling que permitirá transformar residuos textiles traídos por los participantes en una totebag Niños de 5 a 12 años 7


ESCENARIO        


FECHA

HORA TALLER
11 de Junio 12:00 horas Obra de teatro Manos a la tierra (Compañía Eco teatro)
   14:45 horas     Cuenta Cuento
16:45 horas Charla Jardines Sustentables
 
12 de Junio 12:00 horas Obra de Teatro Ciudad Basura (Compañía de Teatro Educacion)
15:30 horas Cuenta Cuento
16:45 horas Charla Jardines Sustentables

                     

Las inscripciones son en la misma Feria, cupos limitados