Cabecera Noticias
Plaza de Bolsillo Padre Mariano reabre con nueva propuesta a cargo de emprendedoras locales


Cerca de tres años estuvo sin funcionar la
Plaza de Bolsillo Padre Mariano, a causa de las manifestaciones sociales e inmediata crisis sanitaria Covid-19. Este panorama cambiará a contar de este lunes 14 de marzo, cuando el espacio recobre vida nuevamente junto a 30 emprendedoras de la comuna que exhibirán sus productos de manera permanente en la feria Mercado Sustentable Mujeres Pro.

Durante cinco meses, de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 18.00 horas, quienes visiten el espacio ubicado en calle Padre Mariano #140, podrán apreciar y apoyar el trabajo de 15 viveros y 15 stands de venta de accesorios relacionados con el mundo de las plantas.

La alcaldesa Evelyn Matthei indicó que “estamos recuperando un espacio público con alto valor para la comunidad, en el que participarán mujeres emprendedoras formalizadas en el último tiempo y que han cursado alguna capacitación organizada por nuestro departamento de Emprendimiento, de Hub Providencia. Y no solo eso, también se está montando un novedoso piloto pro sustentabilidad, entonces la plaza de bolsillo será una especie de jardín verde para el uso y disfrute de todo el mundo”.

Un componente innovador

El departamento de Innovación municipal, en su afán de levantar ideas pilotos que se puedan testear en la comuna, se unió a uno de sus proyectos residentes Insect Revolution con el propósito de instalar, en un ambiente controlado, un container tipo laboratorio para criar huevos de insectos (mosca soldado), los cuales, luego de alimentarse de residuos orgánicos (cáscara de tomate, restos de lechuga, etc.) quedan en óptimas condiciones para comercializarse como proteína animal.

José del Solar, CEO de Insect Revolution, explicó que “generamos utilidades donde hoy no se están percibiendo, utilizando las cualidades genéticas de los insectos, para ofrecer servicios sustentables de optimización de procesos industriales”.

Sumado a ello, la startup habilitará un museo vivo de educación abierto a todo el público, en el que un integrante del equipo explicará el proceso efectuado en el container y expondrá otros insectos que podrían servir como residuos orgánicos. El container y el museo estarán operativos a partir de mayo.

Actualmente, está activa una convocatoria para la Primera Granja Urbana de Bioconversión de Insectos destinada a los vecinos y vecinas que deseen gestionar sus residuos orgánicos.

 


Publicado: 08/03/2022