Cabecera Noticias
Con la plantación de jardines sustentables iniciamos la primera etapa del mejoramiento de Seminario

Junto a vecinas del sector, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio el vamos a la primera etapa del proyecto de mejoramiento urbano de calle Seminario, con la plantación de jardines sustentables en jardineras que se dispusieron en el lugar que ocupaban estacionamiento en la calzada, en el tramo comprendido entre María Luisa Santander y De las Claras.

El objetivo de esta intervención es generar un nuevo perfil urbano, más amable, seguro y sustentable, como parte del Plan Comunal de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público (PIEP), que fue desarrollado por distintas unidades municipales, contó con la participación ciudadana de vecinos y fue aprobado por unanimidad por el Concejo.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “este proyecto busca una mejora integral de calle Seminario, con una serie de obras que harán de esta vía un lugar más amable, sustentable y familiar. Al eliminar los espacios de estacionamientos, vamos a poder incluir veredones sustentables y una ciclovía, por lo que equilibramos el uso del espacio público a escala humana”.

Ante consulta de vecinos del sector, la jefa comunal precisó que “vamos a mantener estacionamientos reservados para personas con discapacidad y también habrá espacios para carga y descarga para el comercio y para tomar pasajeros en la zona”.

Y puntualizó que también se contempla el retiro de cables en desuso, conforme la ordenanza municipal en el tramo que se intervendrá entre Providencia y Francisco Bilbao.

El mejoramiento se llevará a cabo durante 2022 en calle Seminario entre Francisco Bilbao y Providencia, con obras como jardineras sustentables, mejoramiento de aceras, ensanchamiento de tazas de árboles, instalación de medidores de agua potable, recambio de luminarias y la instalación de un cruce semaforizado.


Publicado: 19/01/2022