Cabecera Noticias
Vecinos aprenderán a innovar en inédito ciclo de talleres de innovación social

Los talleres se realizarán en formato online el 7, 9, 14 y 15 de diciembre y en modalidad presencial el 16 de diciembre.

La necesidad de encontrar soluciones nuevas a problemas antiguos, de forma participativa y colaborativa entre vecino,s ha llevado al departamento de Innovación de la Municipalidad de Providencia a impulsar un nuevo ciclo de talleres que busca conectar a vecinos en torno a desafíos locales

Se trata del ciclo “Innovar en Fácil, herramientas básicas para la innovación social”, que busca, mediante cuatro clases online y una presencial, capacitar a vecinos en diversas herramientas de innovación social.

Quienes participen aprenderán a proponer soluciones para los problemas de su entorno mediante la aplicación de metodologías de innovación como: Doble diamante, Design thinking y Estrategias Participativas Comunitarias. Sumado a ello, podrán vincularse con con vecinos/as de otros barrios de la comuna, para el desarrollo de ideas y posibles proyectos de innovación de carácter territorial.

“Este ciclo es una oportunidad real y concreta para que los vecinos y vecinas que quieran impactar de manera diferente en sus comunidades y barrios, puesto que les enseña a pensar diferente y desde ahí encontrar nuevas soluciones colaborativas a sus problemas.” indicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

¿CUÁNDO?

Fechas: 7, 9, 14 y 15 de diciembre (online) y 16 de diciembre (presencial en Infante 1415), a las 17:00 horas todos los días.

 

INSCRIPCIONES