Cabecera Noticias
En noviembre preparamos talleres online, presenciales y actividades deportivas para Adultos Mayores

Durante noviembre hemos preparado una serie de actividades para que la comunidad +60 de Providencia disfrute con jornadas deportivas, recreativas y artísticas.

 

+60 Conectados: Taller presencial* orientado al uso de celular en niveles Básico, Medio y Avanzado. Además, podrán aprender a usar WhatsApp. Durante noviembre tendremos clases en el Parque Inés de Suárez, plaza Loreto Cousiño, plaza Uruguay, Constitución N°85, Espacio Mayor Eliodoro Yáñez, Espacio Mayor Santa Isabel y Espacio Mayor Diego de Almagro.

 

+60 Conectados Online: Durante noviembre te invitamos a aprender a navegar por Internet en niveles básico, medio y avanzado. Debes contar con un computador o notebook con acceso a Internet y tener correo electrócnico. Clases online, previa inscripción*.

 

+60 Activos:  Caminatas al Cerro San Cristóbal los miércoles 10, 17 y 24 de noviembre de 9:30 a 11:30 horas, saliendo desde el acceso Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano.

 

+60 Jardín sano y amigable: Aprende nociones básicas del jardín, su mantención, elección de especies y sus cuidados en clases teóricas y prácticas. Clases los jueves 11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre, en dos horarios: 9:30 a 11:00 horas y 11:30 a 13:00 horas, en la plazoleta frente al Departamento Adulto Mayor, Pedro de Valdivia 998. Requiere inscripción*.

 

+60 Evaluación Funcional: Determinaremos el estado actual de tu condición física, entregando orientación sobre las distintas actividades deportivas en las cuales puedes participar. Reserva tu hora gratuita con nuestro kinesiólogo* para someterte a una evaluación de capacidad aeróbica, flexibilidad, fuerza, agilidad y equilibrio. Durante noviembre estaremos en el Parque Inés de Suarez, Parque Bustamante, Parque Las Esculturas, Plaza Augusto Errazuriz y Plaza Uruguay.

 

+60 Caminatas urbanas: Te invitamos a recorrer y a conocer la historia y arquitectura de distintos barrios todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas. El miércoles 10 de noviembre nos encontraremos en el frontis de la Bilioteca Municipal (Av. Providencia 1590) para recorrer el Parque Uruguay y el Parque Las Esculturas. El miércoles 17 nos reuniremos en el Parque Las Esculturas para caminar por el barrio Pedro de Valdivia Norte / Cerro San Cristóbal. El miércoles 24 de noviembre el punto de encuentro será el Centro Deportivo El Aguilucho, desde donde iremos en dirección a la Plaza Río de Janeiro.

 

Plaza Activa +60: Clases especialmente dirigidas a personas mayores con múltiples ejercicios que mejoren la flexibilidad, movilidad, equilibrio y resistencia. Actualmente se realizan en la Terraza Los Gráficos, Parque Inés de Suarez, Plaza Loreto Cousiño, Plaza de La Alcaldesa y desde octubre sumamos el Parque Bustamante (Avenida Bustamante esquina Rancagua) los martes y jueves a las 10:00 horas y el Parque de Las Esculturas (Santa María 2205) los miércoles y viernes a las 10:00 horas.

 

*Para mayor información, consultas de horarios e inscripción puedes contactarte con nuestro Departamento de Adulto Mayor a los fonos 226543571 – 226543450, e-mail adultomayor@providencia.cl o al whatsapp +56939142254.

Recuerda: Todas estas actividades son gratuitas. Las presenciales requieren pase de movilidad, Tarjeta Vecino y, en algunos casos, inscripción previa. Las jornadas deportivas requieren ropa y calzado cómodos, agua para consumo personal y uso de mascarilla.


Publicado: 04/11/2021