Cabecera Noticias
Habilitamos una ciclovía provisoria en Pocuro

A raíz de los trabajos que se están ejecutando en el bandejón central de Pocuro y para garantizar la circulación segura de usuarios de ciclos, se habilitó una ciclovía temporal en el tramo comprendido entre las calles Los Pensamientos y Llewellyn Jones.

La vía se emplaza en la calzada norte y se encuentra segregada de la pista vehicular con hitos delineadores, demarcación y señalética.

Esta medida temporal es a contraflujo de la dirección de la calle, es decir, tiene dirección de poniente a oriente. Los usuarios de ciclos que se dirijan en dirección poniente deberán compartir la calzada de 3 metros junto con los vehículos motorizados.

Cruces con accesibilidad universal

Debido a diversos incumplimientos de la empresa que se adjudicó las obras de los cruces universales en Pocuro, actualmente estos trabajos siendo corregidos para que la entrega final sea a comienzos de enero.

Por otra parte, el municipio ya ha cursado las multas correspondientes a la empresa responsable.

Los cruces que finalmente serán renovados y que contarán con un estándar de accesibilidad universal serán:

Pocuro - Los Pensamientos

Pocuro - Las Amapolas

Pocuro - Jorge Matte Gormaz

Pocuro - Augusto Ovalle Castillo

Pocuro - Presidente Alfaro

Pocuro - Hernando de Aguirre

Pocuro - Luis Thayer Ojeda

Pocuro - Holanda

Avances en jardines sustentables

En la etapa 1, que comprende el tramo entre Amapolas y Hernando de Aguirre, ya se removió la primera capa de suelo y se está reemplazando por el nuevo sustrato que servirá de base para las nuevas especies.

Una vez terminado ese proceso se instalarán los sistemas de riego  y finalmente se plantarán arbustos y flores más adecuados a las actuales condiciones climáticas de la ciudad.

En cuanto a la etapa 2, que contempla los tramos de Los Leones - Hernando de Aguirre y Amapolas - Tobalaba, se realizarán los mismos trabajos una que vez que concluyan los de la etapa 1. De esta manera, se dejará listo el segmento de Pocuro donde se concentra la circulación de personas a pie o en bicicleta, para que las obras puedan continuar e impacten los menos posible a los vecinos que usan habitualmente el bandejón de Pocuro.

Por otra parte, se reemplazará aquellos árboles que se encuentran en un estado de pudrición irreversible y además se plantarán nuevos ejemplares para dar más sombra. En promedio, se agregarán 10 árboles por cuadra.

La etapa 1 está proyectada para concluir a fines del presente año, mientras que la etapa 2 terminaría en abril de 2022.