Cabecera Noticias
Conoce los avances de la renovación de la plaza Los Leones

Iluminación peatonal LED, nuevo pavimento y un diseño más amigable con el peatón son los principales avances que ya se pueden apreciar en la renovación urbanística de la plaza Los Leones, que comenzó el 29 de julio pasado con la remoción temporal de las estatuas de los dos leones para evitar cualquier daño a estas piezas históricas.

Estas obras, que son parte de las mitigaciones del proyecto Costanera Center, buscan mejorar esta plazoleta para que sea un lugar más cómodo y seguro para los peatones, así como el resto de los proyectos contenidos en este EISTU y que tienen como denominador común darle la prioridad al peatón.

En los próximos días de octubre comenzarán la implementación de jardines sustentables, para luego seguir con la instalación y programación del nuevo semáforo peatonal que permite el cruce a pie entre las dos Providencias.

Adicionalmente el municipio se encargará de la construcción de nuevas bases para los leones -que actualmente descansan en el interior del Parque Inés de Suárez- con un diseño arquitectónico más atractivo y amigable con las personas que pasan por el lugar, ya que la estructura actual está compuesta de veredas muy estrechas y que suelen acumular basura.

Una vez que concluyan las obras propias del EISTU durante el mes de octubre, se trabajará en las nuevas bases para los leones. Una vez terminadas se espera que las estatuas vuelvan a su ubicación en la plazoleta a fin de año.

Los felinos guardan además una historia muy interesante. Te invitamos a conocerla AQUÍ.