Cabecera Noticias
Este sábado 02 de octubre vuelve “Emporio Montecarmelo”

“Emporio Montecamelo” es una instancia para que los vecinos de Bellavista y Providencia puedan disfrutar con todas las medidas de seguridad en un espacio cultural y familiar, característico por su arquitectura tradicional chilena, con gran valor arquitectónico y patrimonial. 

A partir de las 11:00 horas se realizará la feria de artesanías que se llevará a cabo en la explanada, donde podrán encontrar diferentes productos hechos a mano, como joyería en plata, piezas de mimbre, macetas de arcilla, textiles, entre otros. 

Además, llega al centro cultural “Mercado Campesino” INDAP, iniciativa que busca acercar a pequeños agricultores de la Región Metropolitana a la ciudad con productos orgánicos como hortalizas, frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, huevos, mermeladas, entre otros, con precios accesibles. 

Los oficios tradicionales estarán presentes en el  Taller para mayores de 10 años "Textilería Mapuche: NGE LUAN", dictado por la artesana Yesenia Melinao. Destacada con el Sello Artesanía Indígena 2020, su trabajo es reconocido por su destreza en técnicas ancestrales como el ñimin -con la cual teje fajas y tralironkos- y por su búsqueda para rescatar piezas en desuso. 

La artesana Yasmín Escobar estará a cargo del taller de “Modelado en greda” para todas las edades y los más pequeños, entre 6 y 12 años, podrán participar de nuestro clásico taller de huertos. Para participar solo debes inscribirte al correo montecarmelo@providencia.cl. Y para aquellos que estén de paso, a las 12:30 hrs. podrán disfrutar de la charla y demostración de “Hidroponía”, para aprender sobre el cultivo y cuidado de hortalizas. 

Los más pequeños también, podrán pintar y dibujar en “atril abierto” una instancia para que los niños y niñas desarrollen su imaginación libremente con materiales como pinceles, témperas y lápices de colores, a su disposición. 

Los esperamos en:

Dirección: Bellavista 0594, Providencia. 

Horario: 11:00 a 16:00 hrs.

¡Para más información, revisa nuestras redes sociales!

cmontecarmelo