Cabecera Noticias
Niños de Providencia participaron en talleres de educación tecnológica e innovación

La Oficina de Juventud junto al Departamento de Innovación del municipio, han desarrollado una alianza para democratizar el uso de tecnologías en menores de la comuna.

Con la intención de acercar el uso de la tecnología de la industria 4.0 (inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, analítica e internet de las cosas) e instalar nuevas habilidades en los niños y niñas residentes de la comuna, la Municipalidad de Providencia, en alianza con la startup SPK, organizaron un taller orientado a incrementar el aprendizaje en torno a la innovación.

En la oportunidad, cuatro niños del Servicio Nacional de Menores (Sename), pudieron experimentar en distintas estaciones de trabajo gracias a los kits de auto-aprendizaje, que incluyen un manual interactivo para concretar proyectos en impresión 3D, programación electrónica, robótica e internet de las cosas (IoT).

La actividad de realizó el viernes 24 de septiembre en el Centro de Innovación Municipal conocido como La Fábrica, ubicado en José Manuel Infante #1415, lugar que cuenta con tres laboratorios que impulsan la innovación a través de distintas iniciativas en el área textil, fabricación digital y plásticos en modalidad de residencias.

La Directora (s) de Desarrollo Local del municipio, Lya Cáceres, manifestó que “con este taller partimos con una serie de instancias donde las distintas comunidades de nuestra comuna van a ser partícipes de estas nuevas tecnologías. También es una manera de mostrar todo lo innovador que hacemos y ponerlo al servicio para nuestros vecinos y vecinas, con el fin de que se interesen y desarrollen procesos de la industria 4.0”.

Por su parte, Sofía Jaña, Jefa de Diversidad e Inclusión, agregó que “como departamento estamos eternamente agradecidos del departamento de Innovación porque Providencia cuenta con cuatro residencias familiares y nuestra meta actual como municipio es que los niños y niñas vivan nuestra comuna”.

Este taller fue coordinado por el Departamento de Diversidad e Inclusión y el Departamento de Innovación de la Municipalidad de Providencia, gracias a un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Menores. De esta manera se busca contribuir en materias de educación, prevención y salud para los niños y niñas que son parte de la institución.

 


Publicado: 27/09/2021