Cabecera Noticias
Visitas guiadas La Fábrica: Conoce el primer centro de innovación de Providencia

A mediados de agosto se inauguró Hub Providencia Fábrica, el primer centro de innovación pública de la Municipalidad de Providencia -ubicado en José Manuel Infante #1415-, un espacio que convoca al sector público, privado, la academia y la sociedad civil (residentes de la comuna) a identificar, elaborar y resolver de manera colaborativa distintos desafíos locales con impacto global.

Debido a la situación sanitaria por Covid-19, el primer piso del recinto está habilitado como centro de vacunación, por lo que no se ha podido abrir al público general hasta nuevo aviso. 

No obstante, en el segundo nivel están funcionando el programa de residencias de los laboratorios textil, fabricación digital y plásticos, una instancia de vinculación y trabajo conjunto con diferentes startups de Providencia que desarrollan proyectos en las líneas de oficios, innovación y tecnología. En ese sentido, las empresas, universidades, centros de investigación y emprendedores (as) cuyo objetivo sea experimentar en las áreas enunciadas pueden postular escribiendo a innovacion1415@providencia.cl. 

Además, con la intención de dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo y también como una oportunidad de vincularse con personas con interés en la innovación, se organizaron visitas guiadas a la Fábrica todos los viernes de septiembre y octubre (exceptuando el 17 de septiembre) a las 15.30 horas. ¿Cómo participar en esta actividad? inscribiéndose aquíEn este recorrido conocerás al equipo del Departamento de Innovación, la labor desarrollada en los laboratorios y consultar las opciones para integrarse al ecosistema innovador.

Para mayores detalles sobre Hub Providencia Fábrica visita el siguiente link.


Publicado: 08/09/2021