Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Feria Virtual del Trabajo IACC Providencia 2021: más de 3.000 oportunidades laborales disponibles

La alcaldesa Evelyn Matthei, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el Rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal, y la Directora (s) de Desarrollo Local Municipalidad de Providencia, Lya Cáceres, lanzaron esta tarde la segunda edición de la Feria Virtual del Trabajo IACC Providencia 2021, una oportunidad con 3.279 vacantes laborales disponibles en 133 empresas, cuyas postulaciones estarán abiertas entre este lunes 30 de agosto y el miércoles 01 de septiembre en el sitio http://feriaiacc.providencia.cl/.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, expresó que  “iniciativas como éstas sin duda aportan a lo que queremos, que es mejorar el empleo, mejorar la empleabilidad de los trabajadores y además se enmarca dentro de la semana del empleo, una vía de comunicación directa con las distintas herramientas y distintas ayudas que hoy el Estado tiene para los trabajadores. Sabemos que hoy día las personas quieren y necesitan trabajar y es importante que desde el Estado les demos todas las herramientas necesarias para que ello acontezca. Por eso esta iniciativa, estos 3.200 puestos de trabajo, 133 empresas que van a estar presente, van en sintonía con este esfuerzo que estamos realizando”.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “nosotros ya hicimos una feria laboral con IACC el año pasado y la verdad es que anduvo muy bien, quiero decirle a las personas que son buenos puestos de trabajo, muchos de ellos para personas que son técnicas, que son profesionales. Quiero decirles que aprovechen ahora, la situación laboral se viene muy difícil. Me llama la atención que hoy hay mucha cesantía y, sin embargo, todas las empresas y emprendedores se quejan mucho que no son capaces de encontrar personas dispuestas a trabajar y la verdad que este es el momento de encontrar un empleo. No van a perder las ayudas estatales, así que hago un llamado, hoy día, mañana y pasado se puede postular, háganlo ahora porque de verdad la situación laboral va a estar difícil por lo menos los dos, tres, cuatro y cinco años, ojalá muchísima gente pueda encontrar un empleo mediante esta iniciativa”.

Por otro lado, Raymond Rosal, Rector de Instituto Profesional IACC, dijo que “estamos muy orgullosos que son más de 130 empresas que están participando con nosotros y son más de 3.000 puestos de trabajo y no solo es generar esta plataforma sino también hay que brindarles apoyo dentro de ello, por eso tenemos más de 100 asesorías directas para las personas que lo requieran. Como instituto estamos en conocimiento de que este tipo de actividades son necesarias, desde las instituciones tanto públicas como privadas que necesitan seguir apoyando a que continúe el crecimiento del país”.

La feria

Los cargos ofrecidos son principalmente en formato presencial, no obstante, también hay en modalidad teletrabajo y jornada mixta en los rubros retail, servicios financieros, minería, transporte y logística, recursos humanos, turismo, marketing y comunicaciones, innovación, salud, entre otras. En concreto, se buscarán personas que se desempeñen en ingeniería de software, soporte informático, enfermería, community manager, desarrolladores full stack, devOps, data scientist, educadoras de párvulos, etc.

¿Quiénes pueden aplicar? Técnicos y profesionales residentes en Providencia y en otras comunas de la Región Metropolitana, personas en situación de cesantía, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Vale destacar que se destinarán plazas exclusivas para el mercado femenino.

Charlas y mentorías 

Con la intención de apoyar la búsqueda de empleo y brindar las herramientas requeridas para ello, se efectuarán siete capacitaciones online gratuitas, con previa inscripción en el portal de la feria, que abordarán temáticas de reconversión laboral, gestión de la incertidumbre, uso de LinkedIn e inclusión laboral, a cargo de la Fundación Comunidad Networking, una organización digital que fomenta la empleabilidad y emprendimiento. 

Para este año se incorporarán las mentorías, un servicio que otorga asesoría gratuita y personalizada a personas que busquen resolver sus dudas respecto a alguna materia en específico como la construcción de un Currículum Vitae, apresto laboral, orientación profesional para estudiantes, comunicación estratégica, marketing y puntos de venta, entre otras. 

Pinchar aquí: Guía para participar en la feria laboral.