Cabecera Noticias
Centro Cultural Montecarmelo en Fase 3: ¡actividades y exposiciones presenciales!

Toda la Región Metropolitana pasó a fase 3 y con ella, el Centro Cultural Montecarmelo de la Municipalidad de Providencia, que ya abrió sus puertas con talleres y exposiciones presenciales para toda la comunidad.

Con todas las medidas de seguridad, Montecarmelo ofrece a sus visitantes un espacio lleno de cultura y entretención. Exposiciones de destacadas artistas visuales, talleres especiales para niños de huerto, pintura y cerámica, además de ferias de artesanías, son parte de las actividades que actualmente se están desarrollando en el Centro Cultural y que desde esta semana amplían sus aforos para entregar más cultura a la comunidad.

También, los vecinos de Providencia pueden disfrutar de la nueva cafetería “La Carmela” que se instala en el acceso principal o deleitarse con los exquisitos bombones de la recién inaugurada chocolatería “Le Roi”, que ofrece productos artesanales realizados con el mejor chocolate belga.

Abre sus puertas también BiblioLab Montecarmelo, el nuevo punto de lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, que cuenta con una colección especial dedicada al arte y el patrimonio, además de libros infantiles y novelas. Durante el mes de julio y exclusivamente en BiblioLab para celebrar los 30 años del centro cultural, los vecinos de la comuna pueden inscribirse de manera gratuita en las bibliotecas, presentando su cédula de identidad y cualquier documento que demuestre el vínculo con la comuna: vivir, trabajar o estudiar en Providencia.

Y si es un paseo lo que estás buscando, puedes disfrutar de este patrimonial edificio, que corresponde a un testimonio fiel de la arquitectura neocolonial religiosa. Con su clásico color rojo, la construcción aún mantiene la estructura tradicional chilena, la capilla y los materiales que se utilizaron en su construcción a finales del siglo XlX, como el adobe y las tejas musleras de arcilla cocida en cubiertas.

Puedes encontrar toda la información de las actividades en nuestras redes sociales.

cmontecarmelo