Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Deportes Providencia presenta nuevos talleres deportivos para niños y adolescentes

La alcaldesa Evelyn Matthei en compañía de Daniela Godoy, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Providencia lanzaron esta mañana en el Parque Inés  Suárez  los nuevos talleres deportivos para niños y adolescentes que están enfocados en las vacaciones de invierno 2021.

La nuevas disciplinas son: karate (5 a 15 años), baile urbano (6 a 17 años), cheerleading (5 a 17 años), patinaje (6 a 15 años), baby kids (2 a 5 años), taller de running y bicicleta urbana. Todas se realizarán al aire libre y con aforo limitado de 10 personas por clase.

La iniciativa se enmarca en promover el deporte y la actividad física durante las vacaciones de invierno. Esto además se suma en el aumento de un 5% que ha tenido obesidad en niños y jóvenes en nuestro país. Principalmente por el sedentarismo que ha provocado la pandemia, acompañado de una mala alimentación y el no poder asistir a los lugares de estudio.

La edil de la comuna de Providencia, participó de las clases junto a los vecinos más pequeños y afirmó que “el Parque Inés de Suárez hoy es una fiesta, tenemos personas desde los 2 años haciendo todo tipo de actividades y eso ayuda enormemente a combatir la obesidad, que ha crecido durante la pandemia. A estas actividades pueden venir y pasarlo bien, pueden hacer actividad física porque de eso de trata, de vivir sano y en comunidad. Necesitamos que los niños se muevan, disfruten  y vivan más sanos, pero sobre sobre todo con alegría”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano señaló “quiero felicitar al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Providencia, que está promoviendo y democratizando el deporte. La obesidad aumentó en el último año de un 52% a un 54%, por lo tanto, todas las oportunidades que se puedan crear desde las municipalidades, son muy importantes por su salud física, metabólica, cognitiva, mental y para su desarrollo”.

Deportes Providencia además de las actividades especiales por vacaciones de invierno, también promueven el programa Recreo Kids y Plazas Activas que funcionaron de manera online durante cuarentena y durante la etapa de transición se retomó la actividad.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, con aforo limitado según las indicaciones del Plan Paso a Paso. En nuestros sitio podrás encontrar información sobre las actividades que ha lanzado el Departamento de Deportes.

 


Publicado: 14/07/2021