Cabecera Noticias
Tradicional feria Mercado de Libros regresa con su quinta edición

Este miércoles 02 arranca una nueva versión de la feria Mercado de Libros, la que se extenderá hasta el viernes 04 de junio. Esta iniciativa busca reactivar la industria del libro y data desde febrero, momento en el que la Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, se unió con Editores de Chile para organizar esta plataforma comercial una vez al mes. 

El evento se desarrollará entre las 11.00 y las 17.30 horas en el frontis de la sede municipal Hub Providencia Mercado (Av. Providencia #1550). Este espacio al aire libre y con entrada liberada contará con 30 editoriales independientes y una programación de firma de libros durante los tres días. 

Participan: Dudo Ediciones, Ediciones Libros del Cardo, Loba Ediciones, Editorial Maitri, Zuramerica, Abducción, Desastre Natural, Escrito con Tiza, Invertido, Vicio Impune, Editorial Cesoc, La Pollera, Forja, Cafune 3636, Muñeca de Trapo, Mis Raíces, Mandrágora, Aurea Ediciones, Recrea, Los Perros Románticos, Cocorocoq, Lom, Ed Puro Chile, Trayecto, Sa Cabana, Alquimia, Cuarto Propio, Kindberg y Simplemente Editores. 

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “poco a poco podremos ir retomando nuestras ferias de emprendimiento en distintos puntos de la comuna, esto nos pone muy contentos. Sin embargo, reiteramos el llamado para respetar los cuidados sanitarios en cada lugar que visitemos. Invitamos a nuestros vecinos, vecinas y a todas las personas que transiten por Providencia para que conozcan el trabajo de los sellos editoriales, a quienes están detrás de cada proyecto y también a los autores y autoras de las obras infantiles, de poesía, narrativa, historia y mucho más”. 

"Que la quinta versión del Mercado de Libros sea nuevamente presencial es una muy buena noticia.  El evento contará con la participación de 30 de nuestras editoriales socias con libros chilenos con la idea es promover la industria chilena independiente y universitaria. La presencialidad nos permitirá tener firma de libros y volver a encontrarnos y compartir en torno a la lectura”, comentó Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile 

Firma de libros 

Miércoles 2

11:30 Diego Muñoz- Vicio Impune.

12:30 Ignacio Cárdenas- Zuramerica.

13:30 Felipe Uribe -Loba Ediciones. 

Jueves 4

11:30 Diego Muñoz- Zuramerica. 

11:30 Sofía Bertelsen- Áurea Ediciones.

12:30 Felipe Solar -Áurea Ediciones. 

13:30 Freddy Araneda -Cuarto Propio. 

14:30 German Silva -Editorial Forja. 

15:30 Patricia Casanueva -Editorial Cafuné. 

16:30 Consuelo López -Muñeca de Trapo. 

Viernes 4

11:30 Marcelo Alvarenga- Editorial Forja. 

11:30 Felipe Briones -Trayecto. 

12:30 Teresa Gottlieb -Maitri. 

13:30 Teresa Gottlieb -Maitri. 

14:30 Carlos Tromben- Mandrágora Ediciones.

En caso de lluvia, se suspende la actividad. La información se anunciará a través de las redes sociales de Hub Providencia.

@hubprovidencia

 


Publicado: 01/06/2021