Cabecera Noticias
BiblioLab: Un nuevo espacio de lectura en Montecarmelo

En los próximos días inauguraremos el nuevo BiblioLab en nuestro Centro Cultural Montecarmelo, un espacio innovador que busca ofrecer una mejor experiencia a los amantes de las letras.

La colección literaria del nuevo espacio de estudio y lectura estará abocada principalmente a las artes visuales y escénicas, oficios tradicionales, fotografía, arquitectura, patrimonio y otros, convirtiéndose en un espacio cultural y de encuentro para expertos, vecinos, visitantes y usuarios de las Bibliotecas de Providencia.

La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que "estamos convencidos que la cultura no puede ser solo una anexo en nuestras vidas, algo que uno disfruta cuando tiene un ratito libre. Nuestra idea es que sea parte de la vida cotidiana de las personas, entonces nuestra misión es ir creando una serie de puntos de encuentro entre los vecinos y la cultura, en distintos lugares y momentos, para que se transforme en parte de nuestro día a día".

Antonio Sahady, Isabel Cruz, Roberto Matta y María Pilar Queralt son algunos de los autores que serán parte de BiblioLab Montecarmelo, que además contará con una sala taller disponible (previa reserva) donde agrupaciones o personas individuales podrán usarla para sus proyectos y generar talleres experimentales relacionados a la línea editorial.

El nuevo BiblioLab será parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de la comuna, por lo que toda la colección estará disponible a través de nuestro catálogo online. Habrá préstamos a domicilio, inscripción y renovación de socios, además de reserva y devolución de libros. Además, los usuarios de BiblioLab podrán solicitar títulos de otras sedes y retirarlos en Montecarmelo. 

Así también, para hacer de este espacio un lugar de encuentro para todos, tendremos una sección de novelas y literatura infantil. Se instalará además el concepto ya utilizado por nuestras bibliotecas “Libros Libres”, una iniciativa que busca generar un constante intercambio cultural y de lectura, de manera que los vecinos puedan llevarse de regalo un libro de nuestro stand designado y dejar otro en su lugar, el cual debe estar en buenas condiciones.

IMPORTANTE: Mientras nuestra comuna esté en Fase 2 del Plan de Desconfinamiento Paso a Paso el BiblioLab funcionará de 9:00 a 14:00 horas.