Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Alcaldesa Matthei junto a Ministros Paris y Bellolio realizan llamado a jóvenes a vacunarse contra el Covid

En una actividad realizada este martes en el Club Providencia, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, junto al Ministro de Salud Enrique Paris, y el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hicieron un llamado a que los jóvenes menores de 30 años se vacunen contra el Covid, en los diferentes puntos de vacunación que existen en el país.

Según el calendario del Ministerio de Salud, esta semana corresponde la vacunación a las personas entre 26 y 29 años; mientras que la próxima semana se podrán vacunar los jóvenes de entre los 23 y 25 años.

Para el éxito de este proceso, la Municipalidad de Providencia dispuso de 6 puntos de vacunación contra el Covid, los cuales atienden de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Estos puntos son: Club Providencia, Campus Oriente de la UC, Gimnasio El Aguilucho, Palacio Sermini, Centro Cultural Montecarmelo y Mercado Hub Providencia.

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “estamos muy contentos de poder empezar la vacunación de gente más joven aquí en el Club Providencia. Sé que ha habido distintas opiniones en torno al Pase de Movilidad (…) quiero decir que estábamos vacunando en promedio a 2.500 personas al día la semana pasada y desde que se comenzó a hablar de este pase, la verdad es que nos subió fuertemente a 4 mil personas al día que están dispuestas a vacunarse. Quiero señalar que para nosotros es clarísimo  que el anuncio del pase ha significado un aumento enorme en el interés por vacunarse, y eso nos tiene muy contentos. (…) y estamos pensando en colocar un vacunatario los días sábado para aliviarle la posibilidad de vacunarse a le gente joven que trabaja”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La alcaldesa aprovechó de agradecer a las más de 250 personas de la Municipalidad de Providencia, quienes están dedicadas exclusivamente en el proceso de vacunación Covid.

PASE DE MOVILIDAD

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al Pase de Movilidad que anunció el Gobierno, y el cual permitirá mayores libertades a quienes ya se hayan inoculado con 2 dosis.

“La campaña de vacunación ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del Pase de Movilidad. Este pase no es un chipe libre, y tampoco es obligatorio. (…) Recuerden cuántas restricciones tuvieron los adultos mayores, tuvieron mucho más restricciones que el resto de la población. Cuántas veces se les impidió salir a caminar, salir a tomar el sol o salir a visitar a sus familiares. Ellos son los que más han cumplido, porque la tasa de vacunación en los adultos mayores es las más alta, pues ahora tendrán su recompensa porque podrán utilizar el pase de movilidad y van a poder salir”.

Este pase estará operativo desde el miércoles 26 de mayo, y se puede solicitar en el sitio web www.mevacuno.gob.cl