Cabecera Noticias
“Afán” y “Tiempos de espera”: Montecarmelo inaugura nuevas exposiciones presenciales

Durante el Mes del Patrimonio, el Centro Cultural Montecarmelo de la Municipalidad de Providencia, abre sus puertas a dos nuevas exposiciones de artes visuales, que podrán ser visitadas de manera presencial previa inscripción.

La artista visual Carolina Chiavenato expone en “Afán” una pieza única que evoca el paso del tiempo sobre la materia. Utiliza la gasa quirúrgica como materia prima y la transforma en un largo proceso que contempla la técnica tradicional del teñido con almidón de maíz.

“Compongo mis paños siempre cosiendo. Considero que lo textil siempre debe permanecer fiel a su naturaleza de unir, el hilo y la aguja hace lo suyo. Esto me da la posibilidad de volver a arrugar, crear volúmenes, estrías, etc”, explica Chiavenato sobre la evolución de su obra, cuyo resultado culmina en la instalación artística que podrás visitar en la sala Bob Borowicz de Montecarmelo desde el 28 de mayo hasta el 25 de junio. 

Para aquellos que buscan panoramas desde casa, podrán disfrutar de una visita guiada junto a la artista, donde podremos conocer más sobre sus inspiraciones y su innovadora técnica a través de un IGLIVE @cmontecarmelo el día jueves 3 de junio a las 12.00 PM.

En la sala contigua, podrás encontrar “Tiempos de Espera” de la artista visual Cecilia Ariztía, compuesta a partir de una serie de 27 obras cinéticas realizadas con la técnica tinta sobre papel. En ellas, crea un trazo moderno que juega con la ilusión óptica del espectador.

“Cada obra nace desde un estado mental interno que se traduce en el plano en una multitud de redes visuales irreductibles y contenidas entre sí, para adquirir una nueva existencia” narra Ariztía en el texto introductorio de la muestra, que estará abierta al público desde el 24 de mayo al 18 de junio. 

Además, podrás disfrutar de una visita guiada con la artista, quien nos contará más sobre su quehacer artístico, el origen de sus trazos y su trayectoria en el IGLIVE @cmontecarmelo el jueves 10 de junio a las 12.00 hrs.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas de manera presencial de 15:00 a 17:30 hrs. con inscripciones al correo montecarmelo@providencia.cl.

Si quieres revisar el catálogo digital de “Tiempos de espera” haz click ACÁ.


Publicado: 20/05/2021