Cabecera Noticias
La tercera edición de Mercado de Libros se vuelca al formato digital

Como respuesta a la cuarentena vigente, la Municipalidad de Providencia y Editores de Chile reunirán toda su oferta en el marketplace VitrinaPro.

En abril se celebra el mes del libro para homenajear a las voces de la literatura, fomentar la industria editorial y la lectura a nivel mundial.  

En ese sentido, la Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, quiso ser parte nuevamente de esta importante conmemoración. En alianza con Editores de Chile organizan Mercado de Libros, feria virtual que reúne a más de 30 editoriales independientes en el marketplace municipal VitrinaPro, a contar de este miércoles 21 hasta el viernes 23 de abril. 

En la oportunidad, los sellos Ediciones Metales Pesados, Ocho Libros, Editorial Cuarto Propio, Mago Editores,  ReCrea Libros, Muñeca de Trapo, entre otras, tendrán entre un 10% a 30% de descuento en obras seleccionadas, las que se podrán adquirir en https://vitrinapro.providencia.cl/. Allí, se encontrará la oferta de casi 400 libros de las categorías novela, poesía chilena, ciencia ficción, cocina, infantil, etc. 

Cabe señalar que esta plataforma se gestó en 2019 con el objetivo de apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la comuna gracias a la visibilización y comercialización de casi 2.000 productos. A la fecha hay 142 emprendimientos de los rubros cosmética, gourmet, decoración, mascotas, vestuario, etc. 

El director de Desarrollo Local Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle Wood, señala que “esta es la tercera ocasión que trabajamos colaborativamente para apoyar a la industria editorial independiente de Chile y es la primera vez que la realizaremos en formato virtual. Como municipio estamos preparados para enfrentar la contingencia, flexibilizando y adaptándonos a los nuevos requerimientos propios de una pandemia, ejemplo, volcar nuestras actividades a lo digital y fortalecer este tipo de alianzas para generar la reactivación económica de las pymes”.

“Al igual que los exitosos Mercado de Libros anteriores, donde pudimos reunirnos nuevamente y vender físicamente nuestros libros, en esta oportunidad, a pesar de ser de manera digital, creemos que será una instancia de celebración. El libro es un bien esencial que nos ha acompañado y lo seguirá siendo durante la pandemia, por lo que invito a todos a revisar la plataforma de venta porque habrán muchos descuentos", comenta Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile. 

Servicios en una plataforma

Además del mall digital VitrinaPro, el municipio, en su afán de impulsar la reactivación del comercio establecido y acompañarlos en todas las instancias pertinentes, a través de capacitaciones, plataformas comerciales, asesorías, técnicas, entre otras, lanzó en febrero de 2021 el sitio ServiPro , lugar donde se congregan todos los oficios y servicios disponibles en los distintos barrios de la comuna.

La técnica de geolocalización permite identificar y ubicar un lugar físico en el mapa, por lo que los vecinos y vecinas tendrán acceso a la información y datos de contacto de más de 200 locales dedicados a  la reparación de vestuario, talleres mecánicos, copia de llaves, viveros, taller de bicicleta, gasfitería y veterinaria.


Publicado: 22/04/2021