Cabecera Noticias
Municipio anuncia nueva medida para facilitar la postulación a los FONDEVE

Debido a la cuarentena y las restricciones que tienen las personas para reunirse, el Municipio decidió facilitar la presentación de documentos en la postulación a los proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal.

Una buena noticia para las comunidades de vecinos interesadas en mejorar sus espacios comunes, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). En la postulación de proyectos para el presente año ya no será necesario que los siguientes documentos lleven la firma del Presidente de la Organización Postulante:

  • Formulario Nº1 "Ficha de postulación"

  • Formulario N°2 "Declaración de condiciones permanentes de salud”

  • Formulario N°4 “Priorización de Proyectos”

Para que estos papeles sean aceptados dentro de la postulación, los postulantes solo tendrán que incluir en los Antecedentes Administrativos un correo impreso de respuesta de la Organización Postulante, en la que dicha agrupación toma conocimiento de los formularios Nº1, Nº2 y Nº4, y además confirmar su patrocinio al proyectos postulado.

Para aquellas postulaciones que sean presentadas por correo electrónico (al mail recepcionfondeve@providencia.cl) se aceptará la impresión digital de dicho correo.

El objetivo de esta nueva medida, que se suma a la ampliación de plazo de presentación de proyectos anunciada a fines de marzo, es precisamente facilitar este proceso a los vecinos, dado que la actual cuarentena y las restricciones para la reunión de personas pueden dificultar la organización y coordinación de los residentes en la elaboración de un proyecto. 

Este cambio fue oficializado mediante el Decreto EX.N°517 que usted puedes revisar aquí.

Para este año la Municipalidad de Providencia ha destinado $600 millones para cofinanciar mejoramientos de espacios comunes en las áreas de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal.

Para mayor información: INGRESA AQUÍ