Cabecera Noticias
"Providencia Recicla Orgánico" entregará 1.300 kits en su versión 2022

Como todos los años, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia invita a  participar del programa “Providencia Recicla Orgánico”, iniciativa donde vecinas y vecinos pueden gestionar sus propios residuos orgánicos en casa, mediante la técnica del compostaje y del vermicompostaje, lo que se traduce en ciudadanos más sustentables, preocupados del ecosistema y responsable de sus residuos.

Para este año, la Municipalidad entregará 1.000 nuevos kits de Vermicomposteras y 300 de composteras, a diferentes familias de la comuna, a las cuales se les entregará en comodato, previa capacitación.

A la fecha se han entregado 5.250 kits de reciclaje a los vecinos, el cual les permite reciclar los residuos orgánicos que generan en sus hogares y transformarlos, a través del compostaje/vermicompostaje, en abono para el jardín.

Las capacitaciones serán en modalidad on-line y comenzarán en octubre. Las entregas de los kits serán en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención (DAOM) ubicada en Caupolicán N°1151.

REQUISITOS PARA POSTULAR
  • Residir y localizar el vermicompostador/compostador en la comuna de Providencia.
  • Comenzar a usar el equipamiento en el momento de la entrega y durante toda la duración del programa de acompañamiento.
  • Ser mayor de 18 años.

Si tienes dudas o consultas puedes escribir al correo medioambiente@providencia.cl

Para inscribirse, hacer click aquí.