Cabecera Noticias
Presencial y gratuita: Llega la segunda edición de Mercado de Libros

●El emprendimiento y la industria editorial, liderada principalmente por mujeres, se reúnen en un espacio al aire libre para impulsar el fomento lector y recuperar la economía local.

Luego de una positiva evaluación por parte de la Municipalidad de Providencia y Editores de Chile, regresará con una segunda edición la feria Mercado de Libros, encuentro que congregará a 30 editoriales independientes nacionales, la mayoría dirigida y coordinadas por mujeres. 

La cita es desde el lunes 15 al viernes 19 de marzo, entre las 11.00 y las 20.00 horas, en el frontis de la sede Hub Providencia Mercado (Av. Providencia #1550) con entrada liberada. 

En esta oportunidad se sumarán 8 sellos editoriales más que en la versión pasada, aumentarán los días de exposición y se desarrollarán lecturas de libros durante la jornada. Los vecinos y vecinas vivirán una experiencia diferente, donde podrán interactuar con las casas editoriales –ayudando en la reactivación económica local- y además recibirán recomendaciones según sus gustos y preferencias. 

Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local Municipalidad de Providencia, manifestó que “la industria del libro ha sufrido fuertes caídas en sus ventas, la mayoría de las librerías y editoriales perciben sus mayores ganancias en el contacto estrecho con el público y muchas de ellas no contaban con la digitalización de sus negocios cuando se suscitó la pandemia. Por eso, formamos esta alianza con Editores de Chile, con el fin de reimpulsar su reactivación, acercar la lectura a todas las personas y seguir fomentando el emprendimiento en Providencia. Por supuesto, se cumplirán todos los requerimientos sanitarios vigentes”. 

"Esta segunda versión de Mercado de Libros, junto a la Municipalidad de Providencia y Hub Providencia, significa para Editores de Chile una gran oportunidad de mostrar la literatura y la bibliodiversidad que es propia nuestra, sobre todo la relacionada con aquellas editoriales que son dirigidas por mujeres o de contenidos relacionados. Esto es especialmente significativo en el contexto del mes de la mujer", comentó Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile.  

Editoriales participantes: Trayecto, Kindberg, Desastre Natural, Loba Ediciones, Libros del Cardo, Lom Ediciones, Aún Creemos en los Sueños, Muñeca de Trapo, La Bonita Ediciones, Los Perros Románticos, Akanni Ediciones, Escrito con Tiza, Cuarto Propio, Sacabana e Invertido Ediciones, entre otras. 

Es preciso subrayar que en la primera edición de Mercado de Libros los 22 sellos editoriales presentes vendieron más de 800 libros de distintos géneros literarios durante tres días de feria.

Mercado Food Tucks

El patio de bolsillo Mercado Food Trucks sigue funcionando en Santa Beatriz #33 –entre el actual Mercado de Providencia y la sede Hub Providencia.

En el lugar, están instalados la cocina vegana de 7 Pecados Naturales, los sánguches de carnes y pescados La Teresa y las hamburguesas caseras de Barbasucia. Además, Planeta Musgo (decoración funcional basada en musgos urbanos), Walterchef (pastas y condimentos artesanales) y Colmenares Kuyen (cosmética apícola) serán los representantes de la red de emprendedores (as) de la comuna. El funcionamiento es de lunes a viernes, entre las 12.30 y las 20.00 horas.

En fase 1 solo se atenderá de lunes a viernes. Los sábados funcionará cuando el plan paso a paso lo permita, así como también respetando todas las indicaciones sanitarias de resguardo.

@hubprovidencia