Cabecera Noticias
Exposición “Del objeto al sujeto” Montecarmelo conmemora el día internacional de la mujer con cultura

El Centro Cultural Montecarmelo de la Municipalidad de Providencia, conmemora el Día Internacional de la Mujer, con la muestra artística colectiva “Del objeto al Sujeto”, de Galería Clandestina.

Desde el 4 al 31 de marzo, esta exposición que alberga el trabajo de cuatro artistas nacionales, estará abierta al público en la sala Bob Borowicz del Centro, ubicado en Bellavista 0594. Debido a que la comuna se encuentra en cuarentena, esta exposición permanecerá cerrada.

“En el mes en que nos conmemoramos como mujeres, queremos enaltecer, desde la cultura, este espacio ganado en la sociedad y en el mundo artístico. Nos llena de orgullo difundir y poner en valor el trabajo de artistas consagradas y emergentes que plasman en su obra el largo camino recorrido hasta hoy.” Camila Muñoz, Coordinadora Centro Cultural Montecarmelo.

La exhibición propone generar un diálogo en torno a lo bello y lo sublime, junto a las asociaciones estrechas con los conceptos, cuyos pilares se basan, según los artistas, en El objeto Bello de Observación.

María Sanz Guerrero, curadora de Galería Clandestina, se refiere a la elección de los artistas, “Se me ocurrió revisar los artistas que representaban miradas femeninas de este otro punto de vista más contemporáneo.  Los cuatro artistas que seleccionamos muestran eso, ya sea desde la pintura, collage, acuarela, carbón, entre otros. Cada uno muestra representaciones nuevas de lo femenino”.

La muestra colectiva reúne una selección de más de 15 obras, entre pinturas, dibujos, acuarelas, collages y prints realizados por cuatro artistas emergentes locales: Sol Barrios, Jorge Eduardo Araya, Las Manos de Iris y Gustavo Vega, en la que visualizan sus miradas sobre la representación femenina.

“Esta exposición presencial es una oportunidad para poder vincularse con las obras directamente. Tendremos visitas guiadas acerca de lo que significa este mes para generar reflexiones en conjunto y conversar sobre lo que significa vivir el movimiento feminista que se ha levantado a raíz del 8m”. Señala Constanza Sepúlveda -“Las Manos de Iris”.

Debido a que la comuna se encuentra en cuarentena, esta exposición permanecerá cerrada.