Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Más de 33 mil personas han sido vacunadas en Providencia

De manera satisfactoria ha avanzado el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Providencia.

Desde el inicio de este inédito plan hasta el miércoles 17 de febrero, nuestra red municipal ha vacunado a 33 mil personas, entre adultos mayores de la comuna, funcionarios de la salud privada y municipal, personal de las Fuerzas Armadas, profesores y trabajadores municipales, entre otros.

Además, y para facilitar la vacunación del personal de educación escolar y preescolar, se dispondrá desde este martes 23 de febrero, de un punto de vacunación exclusivo para ellos. Éste será el Cesfam Dr. Hernán Alessandri, ubicado en Los Jesuitas N°857.

Personas con dependencia severa

El martes 9 de febrero se dio inicio a la vacunación a domicilio de vecinos en dependencia severa, es decir, que necesitan a otra persona para poder alimentarse, bañarse, vestirse o movilizarse. Esperamos atender a más de 600 personas que se encuentran en esta situación.

Para acceder a este beneficio solo tiene que llenar ESTE FORMULARIO y nuestro equipo de salud se contactará con usted.

Nuevo local de vacunación

A contar del miércoles 10 de febrero se suma un nuevo local de vacunación en la comuna. Se trata del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en la calle Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Este recinto se suma a los otros siete recintos que están operando desde el miércoles 3 de febrero, cuando partió este inédito e histórico proceso.

Residencias sanitarias

En las residencia sanitarias la inoculación partió el viernes 5 febrero, con la administración de dosis a los funcionarios del Cesfam El Aguilucho. En Providencia están operando 14 residencias para personas contagiadas, 12 de éstas son para la población general y las otras 2 para trabajadores de la salud. En total suman 2.088 camas distribuidas en 1.243 habitaciones.

Más información en nuestro banner: #VacúnatePro

Publicado: 05/02/2021