Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Todo listo para iniciar este miércoles la vacunación contra el Covid-19

La Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, la Subsecretaría de Salud Paula Daza, el Subsecretario de Economía Julio Pertuze y el Director Nacional del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) Octavio Vergara, junto a otras autoridades, visitaron hoy martes el Liceo Carmela Carvajal para verificar en terreno que en nuestra comuna ya está todo preparado para comenzar, mañana miércoles 3 de febrero, la vacunación contra el Covid-19.

El tradicional recinto educacional, ubicado en Av. Italia 980, es uno de los siete locales de vacunación que el municipio ha habilitado para llevar a cabo este proceso de manera más eficiente y ordenada, distribuyendo a la población entre estos recintos para evitar aglomeraciones.

Para aplicar la primera dosis nuestra comuna ha recibido 15.600 vacunas, de las cuales 14.000 serán destinadas a los vecinos y el resto a los funcionarios de la red de salud municipal, residentes de los ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) y funcionarios de residenciales sanitarias y ELEAM.

La Alcaldesa Evelyn Matthei explicó que "las vacunas estarán resguardadas por Carabineros, la PDI y nuestros patrulleros de Seguridad Providencia. Luego, estarán ordenando las filas (de vecinos) nuestro personal de Dideco y de la municipalidad en general, y además tendremos a nuestros funcionarios de Salud y de Atención al Vecino para que la gente esté cómoda".

"Esperamos que salga todo bien -agregó la edil-. Este es el mayor proceso de vacunación de la historia de Chile. Es algo nunca antes visto. Vamos a tener que colocar aproximadamente 45 millones de vacunas de aquí a los próximos meses. Son dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y además una contra la influenza".

En tanto, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que "mañana se inicia este proceso con las personas mayores de 90 años. Hoy en Chile tenemos más de 4 millones de vacunas que nos va a permitir llegar, durante el mes de febrero, a todas las personas que están en ese grupo prioritario. También vamos a vacunar a todas las personas que trabajan en salud, personal crítico, para ir vacunando de forma paulatina y progresiva a nuestra población, y esperamos vacunar de aquí a mediados de año a 15 millones de chilenos".  

No habrá vacunación en los Cesfam ni en los SAPU.

Recuerde que debe respetar el calendario de vacunación definido por las autoridades de Gobierno:

  • 90 años y más   Miércoles 3 de febrero
  • 89-87 años   Jueves 4 de febrero
  • 86-85 años   Viernes 5 de febrero
  • 84-81 años   Lunes 8 de febrero
  • 80-78 años   Martes 9 de febrero
  • 77-75 años   Miércoles 10 de febrero
  • 74-73 años   Jueves 11 de febrero
  • 72-71 años   Viernes 12 de febrero

Vecinos con dependencia severa

Más información sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 AQUÍ.

 


Publicado: 02/02/2021