Cabecera Noticias
Providencia invertirá cerca de $200 millones para remodelar el Café Literario Santa Isabel

La principal renovación y modernización del Café Literario Santa Isabel, desde su construcción en la década de 2000, comenzará en los próximos días gracias a la inversión que realizará la Municipalidad de Providencia.

Ubicado en uno de los tradicionales barrios de la comuna, ha funcionado como un punto de encuentro para los vecinos, de todas las edades, que aman la literatura y que buscan un lugar tranquilo y acogedor para sumergirse en un buen libro.

El tema es que con el tiempo las necesidades de los lectores han ido cambiando y los espacios aún no se habían adaptado, por ello se invertirán $194.182.296 para realizar las siguientes mejoras:

  • Ampliación del edificio en 64 m2 para una sala multipropósito y fines administrativos.

  • Renovación completa de la fachada.

  • Reubicación y ampliación del espacio destinado a la lectura infantil.

  • Remodelación de los espacios comunes para cumplir con las normas de accesibilidad universal.

  • Rediseño del área de atención al público.

  • También se renovará el mobiliario y la señalética.

La alcaldesa Evelyn Matthei destacó que "en los últimos años hemos ido renovando las sedes de nuestro Sistema de Bibliotecas, para que sean más cómodas y respondan a las nuevas necesidades de los vecinos, que los usan no solo para leer sino también encontrarse, distraerse o incluso trabajar. Lamentablemente Bustamante y Balmaceda han sido destruidos y saqueados, pero nosotros no dejaremos que eso nos impida mejorar los espacios culturales para la comunidad. Cuando las obras concluyan, los vecinos de Santa Isabel se van a encontrar con un Café Literario mucho más acogedor y entretenido".

Las obras están proyectadas para duran 75 días, y mientras tanto los vecinos podrán continuar accediendo a los servicios del Sistema de Bibliotecas en la Biblioteca Central, el Café Literario Bellavista y el CIDES Los Misioneros.

 


Publicado: 11/01/2021