Cabecera Noticias
Este 5 de octubre comenzó última etapa de implementación del programa Mi Barrio Recicla

Desde este lunes, 18.000 vecinos de la comuna serán beneficiados con la implementación de la tercera etapa, y final, del programa Mi Barrio Recicla, iniciativa de la Municipalidad de Providencia que busca que los vecinos de 2.145 edificios de la comuna, puedan reciclar en sus propias comunidades, sin necesidad de ir a los puntos móviles de reciclaje.

Serán casi 700 edificios beneficiados con este programa, de las Unidades Vecinales 1,2,6,12,13,14,16, las cuales están ubicadas entre las calles: Vicuña Mackenna; Carlos Reed; Av. El Cerro; Av. Providencia; Manuel Montt; Caupolicán y Malaquías Concha.

A diferencia de las 2 etapas anteriores, ésta tendrá algunas novedades, como un nuevo y moderno camión recolector.

Éste será un camión tolva abierto, con sistema de 3 alza-contenedores. Cada alza-contenedor tendrá un sensor que pesará (en kilos) cada vez que levante un contenedor. Se entregarán a cada edificio, 3 contenedores de 240 litros, para los siguientes residuos: verde para vidrios; amarillo para plásticos/latas/tetra; y azul para papel/cartón.

La primera etapa de esta iniciativa comenzó en septiembre del 2019, permitiendo que los vecinos reciclen en contenedores, residuos como vidrios, envases plásticos, latas de aluminio, papel, cartón y tetrapack. Posteriormente, todo lo reciclado es recogido una vez a la semana, por los camiones de “Mi Barrio Recicla”.

Con la implementación de la tercera etapa, la iniciativa abarcará un total de 2.145 edificios, lo que corresponde a más de 63.000 departamentos, equivalente a un 90% del total de viviendas de la comuna.

EVALUACIÓN DEL PRIMER AÑO DE MI BARRIO RECICLA

En el primer año de Mi Barrio Recicla, se han recolectado 1.574.735 kilos de residuos, principalmente de vidrios (54%); papel y cartón (29,5%), plástico (8,9%), tetrapack (1,3%) y metal (1,1%).

A los vecinos que participen de "Mi Barrio Recicla", se les recomienda:

  1. Entregar los residuos limpios, sin restos de líquidos, alimentos o embalajes.
  2. Desarmar cajas y envases.
  3. Enjuagar y compactar las botellas plásticas, envases de tetrapack y latas de aluminio.
  4. Depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.

Para ser parte de Mi Barrio Recicla, debes inscribir tu comunidad haciendo click aquí.

.


Publicado: 05/10/2020