Cabecera Noticias
Postula al programa de reconversión laboral y emprendimiento femenino

Desde hoy hasta el próximo viernes 09 de octubre estarán a abiertas las postulaciones al programa de reconversión laboral y emprendimiento femenino “Reinventa Mujer”, una iniciativa municipal 100% online y gratuita para apoyar de manera integral a las vecinas de Providencia que han perdido su fuente laboral a causa de la emergencia sanitaria, que se encuentran en situación de cesantía, que han emprendido o buscan volver a emprender. 

Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “como municipio estamos preocupados y ocupados en revertir el desempleo de las mujeres  y brindarles las herramientas necesarias para emprender, siempre las estamos acompañando, capacitando y asesorando en este proceso de adaptación, reactivación, búsqueda de nuevas oportunidades o actualización de conocimientos.” 

Durante seis semanas, en un total de 36 horas de capacitaciones, las participantes accederán a un plan de formación común, abarcando el contexto del mercado laboral femenino, emprendimiento femenino post pandemia, autonomía económica, creatividad e innovación, brechas digitales y herramientas comunicacionales para emprender y/o emplearse. Luego, se les derivará a la especialización de línea dependiente (empleabilidad) e independiente (emprendimiento), en base a la opción escogida en su postulación inicial. 

En el módulo de especialización de empleo, algunas de las temática serán: herramientas digitales para la búsqueda de trabajo, gestoras de diversidad y temáticas de género, entrevistas laborales presenciales y virtuales, y conciliación familiar, personal y laboral, entre otras, mientras que quienes escojan profundizar en emprendimiento conocerán el modelo de negocios CANVAS, sobre marketing digital, e-commerce, contabilidad, técnicas de venta, etc. 

El director de Desarrollo Local, Patricio Ovalle, comentó: “este es un esfuerzo conjunto realizado por el departamento de Empleo y Emprendimiento en pos de las mujeres de la comuna que han sido fuertemente golpeadas por la contingencia sanitaria, que lo han pasado muy mal, han visto bajar sus ingresos o no han podido sostener sus emprendimientos. Queremos potenciarlas y ayudarlas, y eso es lo que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión”. 

El 15 de octubre se le informará directamente, vía correo electrónico, a las personas seleccionadas, quienes ingresarán a clases a contar del lunes 19 de octubre. 

Postulaciones aquí.

Revisa las bases adjuntas.


Publicado: 05/10/2020