Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Providencia se mantiene como la comuna con mayor disminución de portonazos

Una baja de 43% han experimentado este tipo de delitos durante los primeros nueves meses de 2020, según estudio de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Nuestra comuna es por lejos la que más ha disminuido este tipo de robo con violencia e intimidación que tiene como objetivo, en pocos segundos, sustraer vehículos motorizados, que se concretan frecuentemente fuera de las casas, edificios, establecimientos comerciales, estaciones de servicios, centros de salud, semáforos y espacios públicos en general.

En las comunas del sector oriente de la Región Metropolitana es donde más se registran estos delitos, pero gracias al trabajo coordinado entre Seguridad Providencia 1414 y las policías, se ha logrado disminuir considerablemente la cantidad de estos actos, transformando a Providencia en la comuna del sector oriente con la mayor baja de portonazos, según un reporte de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Fiscalía Oriente.

El estudio identificó que la zona oriente de Santiago, que incluye a las comunas de Las Condes, La Florida, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Macul, Vitacura, Providencia y Peñalolén, ha tenido una disminución del 6% promedio de este tipo de delitos.

Nuestra comuna pasó de tener 119 portonazos, en el mismo periodo de 2019, a 68 casos durante 2020. Logrando un 43% de disminución y transformándose en la comuna con mejores resultados, seguida por La Reina (24%), Ñuñoa (18%) y Vitacura (18%).

Como información adicional para los vecinos, los horarios en que se están cometiendo este tipo de delitos son principalmente entre las 18:00 y 23:59 horas. Siendo los miércoles, viernes y sábados los peores días, especialmente en sectores cercanos a la Costanera Norte, principal vía de escape de estos delincuentes.

¡Ante cualquier sospecha o delito no duden en llamar al 1414 o utilizar la plataforma SOSAFE!


Publicado: 08/10/2020