Cabecera Noticias
Vecinos tendrán plataforma de empleo exclusiva para buscar trabajo en la comuna

Iniciativa se realiza junto a la empresa Trabajando.com e incluye al comercio local.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acompañada del gerente general de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, y el director de la Cámara de Comercio de Providencia, Álvaro Jadue, presentaron la nueva plataforma de empleo local para vecinos de la comuna que les permitirá acceder a trabajos exclusivos para ellos.

Esta iniciativa busca adaptarse a las nuevas condiciones laborales que se han generado producto de la pandemia por COVID y que ha hecho que las personas estén cada vez más interesadas en trabajos cerca de sus hogares.

Así lo explicó el director del Desarrollo Local de Providencia, Patricio Ovalle, quien señaló que “es un programa donde buscamos ciertos perfiles que sean demandadas por las empresas de Providencia y buscamos hacer un match perfecto fomentando con ello el circuito corto, que las personas hoy día con pandemia no quieran andar en transporte público, se quieren mover en bicicleta, se quieren  ir caminando hacia su trabajo así que eso es lo que buscamos con esta bolsa de empleo en Providencia”.

En tanto la alcaldesa Evelyn Matthei precisó que “en esta alianza hemos ofrecido un total de 350 cupos, algunos ya se han llenado. Creemos que es una iniciativa en el sentido correcto de lo que quieren hoy en día las personas, y es como queremos que se desenvuelva la ciudad. Hoy en día hay 150 cupos de todos los niveles. Hacemos un llamado a nuestros vecinos que quieren buscar trabajo que ingresen a nuestra página y ahí van a ver trabajos que existen en la propia comuna. Creemos que es un tremendo avance en el tipo de ciudad que queremos tener a futuro”.

Por su parte, el gerente general de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, manifestó que “para nosotros esto es lo que nos da vida, es través de la tecnología juntar la demanda por el trabajo que hoy bien todos sabemos que es algo que necesitamos reactivar y que por otro lado la oferta de las pymes del trabajo local es el que más sirve y reactiva, porque es un trabajo en comunidad. De esta forma facilitar y gestionar a través de nuestra plataforma se pueda reactivar el país. Es algo que nos llena de orgullo y estamos felices que esto ocurra, y sin lugar a dudas esto ocurre porque hay un liderazgo y un compromiso del municipio de estar cerca de los vecinos”.

Los interesados pueden visitar nuestra página web o seguir el siguiente enlace, https://providencia.trabajando.cl/ , para encontrar las ofertas laborales entre las que se encuentran: ejecutivos/as atención al cliente telefónico (modalidad teletrabajo), representante de atención al cliente, auxiliar de aseo para clínica, cuidadora de persona mayor, garzón/barista, programador web, analista programador, soporte restaurant (vacante inclusiva), auxiliar de farmacia, entre otros.


Publicado: 03/11/2020