Cabecera Noticias
Niños del SENAME reciben regalos de Navidad por parte del Club Universidad de Chile

•Miembros del Club Social Sueño Azul se sumaron a la campaña “Regala una sonrisa” para niñas y niños que se encuentran en residencias y centros del Sename.

Bajo la campaña “Regala una sonrisa”, que busca entregar alegría a los niños, niñas y adolescentes de los centros y residencias del Sename en esta época del año. Se llevó a cabo la actividad en el Parque Inés de Suárez, que contó con la participación de importantes ex jugadores de la Universidad de Chile como son Diego Rivarola y Rodrigo Goldberg. Además, fueron acompañados por la mascota del club, el “Chunchito”.

En la actividad los niños tuvieron la oportunidad de jugar fútbol con su ídolos del deporte, además recibieron un kit deportivo de regalo para Navidad, cuya entrega fue bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

La directora del Servicio Nacional de Menores, Rosario Martínez, afirmó que “estamos muy felices de generar este encuentro que fortalece las experiencias deportivas y vida saludable de los niños y niñas. Agradecemos a todos quienes participaron, esperando que se siga fortaleciendo esta alianza y que finalizada la pandemia materialicemos con Sueño Azul actividades permanentes para los niños que se encuentran en centros de la red”.

Por su parte la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló que “por mucho tiempo hemos hablado del Sename, del cuidado y protección de estos menores. Pero, en la práctica poco se ha avanzado. Como municipio no nos pudimos quedar de brazos cruzados e iniciamos la campaña “Un vecino como tú”, que busca apadrinar a estos menores y acercar a las personas a su realidad. Hay que conocerlos y entender que son niños, niñas y adolescentes que han debido enfrentar situaciones muy duras a su corta edad. Como sociedad debemos acogerlos, brindarles amor, respeto, pero principalmente, buscar que sean felices, y hacerlos sentir parte de nuestra sociedad y comuna”.

Durante la actividad se realizó un taller de fútbol que estuvo a cargo de la profesora Isabel Berríos, quien es la primera entrenadora chilena y también directora técnica. Posterior a la actividad los niños participaron de una sesión de juegos valóricos a cargo del ex delantero Diego Rivarola, para finalmente recibir de manos del “Chunchito”, la mascota del club, regalos deportivos, camisetas autografiadas y pelotas de fútbol.

En tanto, el ex delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola,  señaló "estamos felices de participar y de dejarle a estos niños un momento de felicidad y también un poco de invitarlos a que se acerquen al deporte. Es importante que tengan una relación estrecha con el deporte. Además, agradezco la invitación, estamos felices de estar acá y dar un momento de alegría para todos estos niños que tanto lo necesitan"

Rodrigo Goldberg, ex delantero de Universidad de Chile, agredeció la invitación "estamos muy agradecidos y contentos de haber recibido esta invitación. Muchas veces se invisibilizan las acciones que se hacen y que siempre parecen ser pocas. Que importante es dar un mano cuando se necesita. Cerca de navidad es mucho más visible, pero se hace siempre, todos los días. Nosotros como Universidad de Chile estamos comprometidos no solamente del punto de vista del deporte, sino también desde del punto de vista social. A nombre del club quiero extender mi voluntad a que cuenten con nosotros, a que sepan que con nosotros siempre tendrán un aliado y personas dispuestas a colaborar".

Entre las acciones que promueve Sueño Azul son las visitas sociales de voluntarios y jugadores del plantel profesional a las residencias, invitaciones al estadio y talleres valórico-deportivos mediante el “Programa Formación de Campeones”.


Publicado: 17/12/2020