Cabecera Noticias
Municipio habilita Bolsa de Trabajo Providencia para vecinos y vecinas de la comuna

El portal, diseñado en conjunto con Trabajando.com, busca reactivar la economía local y recuperar los empleos afectados por la pandemia.

En base a la nueva realidad de vida denominada “Modo Covid” y los desafíos que ello implica en cuanto a la seguridad de las personas, la Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, presenta la primera Bolsa de Trabajo de Providencia para Providencia, una plataforma virtual -ya activa- en alianza con Trabajando.com que ofrecerá vacantes laborales en empresas de la comuna para vecinas y vecinos que se encuentren en la búsqueda de empleo.  

La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que “la crisis sanitaria ha traído consigo efectos devastadores, se han perdido millones de puestos de trabajo y muchos que se han mantenido se han adaptado a la modalidad de teletrabajo. En el municipio estamos convencidos que una forma de revertir la alta tasa de desempleo es generando oportunidades locales y evitar la movilidad de tanta población flotante que circula por la comuna con las posibles consecuencias de un eventual rebrote, queremos que las personas se cuiden y por lo mismo estamos lanzando esta Bolsa de Trabajo Providencia para Providencia”. 

A ello, agregó que “invitamos a las micro, medianas y grandes empresas a sumarse a esta iniciativa y ofertar, dentro de lo posible, oportunidades laborales para residentes de Providencia, así como también empleos dirigidos a mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores”. 

Por su parte, el Gerente General de Trabajando.com Ramón Rodríguez comentó: “estamos muy contentos de esta alianza con la Municipalidad de Providencia, ya que sin duda esta bolsa de trabajo no sólo permitirá gestionar más y mejores empleos en la comuna, sino también otorgar la posibilidad a las personas de buscar empleo -de manera online con esta nueva herramienta digital -en un lugar cercano a donde residen, lo que incide directamente en su calidad de vida y bienestar”. 

Asimismo, el director de Desarrollo Local de la municipalidad, Patricio Ovalle, manifestó que “a través de esta plataforma buscamos ser el medio por el cual tanto los oferentes como los demandantes de vacantes de empleo podrán encontrar una solución a su problemática laboral, considerando que actualmente se está iniciando la reactivación económica tan esperada. Asimismo, queremos incentivar en conjunto el circuito corto, trasladarse caminando a la oficina, andar en bicicleta, apoyar al comercio local y así poder concretar la visión que tenemos de la ciudad, la comuna y el futuro”.  

En https://providencia.trabajando.cl/ se publicarán anuncios exclusivos para residentes de Providencia (también estarán disponibles las ofertas compartidas, es decir, plazas en la RM y el país), quienes podrán ingresar al portal con su usuario y clave personal, además de haber cargado su Currículum Vitae. Por su parte, las pequeñas, medianas o grandes empresas que deseen reclutar candidatos tendrán cinco cupos gratuitos para subir al sitio. 

Los cargos ofrecidos serán del tipo profesional, técnico u oficios, así como también estarán disponibles puestos de inclusión laboral. A la fecha, ya se han publicado algunas ofertas para ejecutivos/as atención al cliente telefónico (modalidad teletrabajo), representante de atención al cliente (presencial), auxiliar de aseo para clínica, cuidadora de persona mayor, garzón/barista, programador web, analista programador, soporte restaurant (vacante inclusiva), auxiliar de farmacia, entre otros.

 


Publicado: 01/10/2020