Cabecera Noticias
Potencia tu emprendimiento: Hoy arranca el programa EmprenUP

20 proyectos de la comuna se podrán capacitar durante tres meses en temáticas claves para potenciar sus negocios: ventas, marketing digital, financiamiento público y privado, comunicación efectiva, importaciones y exportaciones. 

Muchas personas se han volcado a crear nuevos emprendimientos, optimizar los ya existentes o mantenerlos como una alternativa viable en caso de encontrarse en situación de cesantía. No hay duda de que es un pilar fundamental a la hora de hablar de reactivación económica. 

En base a lo anterior, la Municipalidad de Providencia - a través de su Dirección de Desarrollo Local- y el Instituto Profesional AIEP diseñaron EmprenUP, un programa práctico que capacitará a 20 proyectos de la comuna que se encuentren en etapa inicial para que lleven sus negocios a un segundo nivel. 

“Como municipio queremos brindarles todas las herramientas que estén a nuestro alcance a los emprendedores y emprendedoras que constantemente buscan formación académica y práctica, lo que les permitirá contar con una visión más integral del mercado, consolidar sus ideas a nivel local y global, y generar una red de contactos importante para impulsar sus proyectos ”, subrayó la alcaldesa Evelyn Matthei, y agregó que “extendemos nuestro agradecimiento al instituto profesional AIEP por hacer fuerza común nuevamente y ponerse a disposición de las personas que desean emprender”.

 La directora del Centro de Fomento para la Empleabilidad AIEP, Fabiola Villanueva, explicó que “el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Providencia es un reflejo que cuando el ámbito público y la academia se unen y articulan iniciativas colaborativas, como son las líneas de emprendimiento y empleabilidad, podemos brindar oportunidades a todos quienes quieren mejorar su calidad de vida e impactar positivamente a la sociedad”.

Programa de formación 

Los 20 proyectos que se capacitarán durante tres meses de manera gratuita pertenecen a los rubros de alimentación, como venta de repostería y productos naturales, construcción de muebles, diseño de juguetes, confección de vestuario, artículos de decoración y hasta una App para solicitar dinero en efectivo a domicilio. 

Los seleccionados participarán en talleres semanales (detección y validación de problemas, marketing digital, modelo de negocios con foco digital, comunicación efectiva) que les brindarán herramientas prácticas para pasar de la ideal al negocio, charlas temáticas claves en el ecosistema de emprendimiento (financiamiento público y privado, viaje del emprendedor, qué es empresa B, fotoestilismo para redes sociales, delivery) y serán guiados por un mentor que los asesorará en el levantamiento de su negocio.  

Al finalizar el curso tendrán que defender su proyecto ante un panel de expertos en el llamado “Demo Day”.


Publicado: 28/09/2020