Cabecera Noticias
Alcaldesa Matthei y Ministra de Transportes inspeccionaron pista vehicular de Manuel Montt destinada para los restaurantes

Con el fin de promover la recuperación económica de los restoranes y cafés ubicados en la avenida Manuel Montt, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inspeccionaron el cierre de una pista vehicular para la instalación de mesas de restoranes y cafés del sector.

La medida, contemplada en el Plan Nacional de Movilidad, permite la circulación segura de los peatones y ampliar la capacidad de los restorantes, al permitir la instalación de mesas en pistas antes dedicadas a los vehículos.  De esa forma, la disposición permite mantener el distanciamiento físico recomendado.

La Ministra Hutt señaló que “la pandemia nos muestra que el espacio público, que es limitado, debe ser reasignado para permitir un uso seguro en el que convivan los distintos modos de transporte y servicios. Para regular estas modificaciones, a fines de julio lanzamos el Plan de Movilidad Nacional, que contempla la reasignación del espacio vial para generar espacios segregados para peatones, servicios, automóviles y el transporte público, como es el caso de calle Manuel Montt en Providencia. Estas medidas tienen el foco en la seguridad vial, pero también sabemos que contribuye a promover la reactivación económica del rubro gastronómico en un contexto que ha golpeado fuertemente a esta actividad”.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que “ya tenemos casi 100 locales abiertos, donde se ha recuperado casi el 55% los puestos de trabajo, lo que significa mayor estabilidad y seguridad para todos los trabajadores que han sufrido con la pandemia. Hace tiempo, nos dimos cuenta que los locales no iban a poder a abrir en su interior, porque podía signifcar una preocupación ante un posible rebrote, y con esta acción estamos tratando de evitarlo, para que las familias y amigos vuelvan a juntarse de una manera segura”.

La intervención ocupa la pista oriente de calle Manuel Montt, para extender la vereda, permitiendo la instalación de mesas, en el tramo que comprende Av. Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez, con una longitud de 460 metros. De esta manera, quedarán tres pistas para la circulación vehicular y del transporte público y se reducirá la velocidad máxima a 30 km/h.


Publicado: 05/09/2020