Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Alcaldesa Evelyn Matthei y Ministra Cecilia Pérez entregaron recomendaciones deportivas para la Fase 3

Los vecinos de Providencia y la alcaldesa Evelyn Matthei junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, participaron de una entretenida clase de zumba en el Parque Inés de Suárez. Luego que finalizó la actividad se informó y recalcó las implicancías deportivas que conlleva la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

En la etapa de Preparación (Fase 3), las actividades colectivas se pueden realizar con un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Aún no están permitidas las actividades con espectactores, ni el uso de camarines, ni espacios comunes.

Esta mañana, la edil comunal comentó sobre la nueva etapa en que ingresó la comuna "Ayer estábamos muy contentos por la reapertura de muchos restaurantes y cafés, hoy con más alegría celebramos la vuelta del deporte y la actividad física en plazas y parques. En ambos casos, la prevención y el respeto por las normas sanitarias nos permitirá ir avanzando a nuevos espacios de mayor libertad para todas las personas".

En medio de la actividad, la Ministra del Deporte recalcó que "Es importante tener la precaución de mantener un distanciamiento deportivo, como se ha demarcado hoy en esta zumba al aire libre”. Además, de remarcar la necesidad de utilizar botellas personales, del aseo al llegar a casa y de no ocupar el mobiliario público.

La alcaldesa Evelyn Matthei aprovechó de enviar un mensajes a los vecinos "Esperamos que nuestros deportistas se cuiden, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Si todos somos responsables, de seguro avanzaremos en este empinado camino que ha sido la pandemia por coronavirus".

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de la comuna durante la Fase 3, te invitamos a revisar nuestra nota.


Publicado: 03/09/2020