Cabecera Noticias
Alcaldesa Matthei y Primera Dama recorrieron espacios para adultos mayores en Parque Inés de Suárez

Durante esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei: junto a la Primera Dama, Cecilia Morel: el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; y el director del Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama) Octavio Vergara, recorrieron el Parque de Inés de Suárez con adultos mayores, para conocer los espacios preferentes habilitados para ellos.

Esta actividad se enmarca en el primer día de salida de personas mayores sin restricciones, luego de meses en confinamiento y de pasar a la fase de preparación.

En esta oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei agradeció a los adultos mayores por su buen comportamiento y responsabilidad para avanzar en esta nueva fase.

“Qué bueno que los adultos mayores puedan ahora tomarse un café y volver a compartir. Han sido tiempos muy difíciles y por eso es bueno que hoy salgan y quiero decirles que se cuiden ya que el virus sigue acá”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, precisó que “Nosotros hicimos este trabajo durante dos meses para obtener el permiso para los adultos mayores, porque confiamos en ellos. Si bien en un principio es verdad que era para cuidarlos porque eran el grupo de mayor riesgo era también una forma que empezó a tener daños en su salud física en su salud mental en su sociabilidad” y agregó “esta posibilidad todos los días que están en el paso 3, van a tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos no va haber discriminación para los adultos mayores de 75 años.”

En tanto el titular del MINVU, Felipe Ward, dijo que Desde de Ministerio de Vivienda estamos proponiendo ciudades saludables y seguras. Por eso está esta actualización de protocolos de plazas y de parques urbanos, donde estarán las normas y medidas en función de cuidar la vida y la salud de los adultos mayores, siempre con mascarilla y distancia social, que van en la dirección de seguir avanzando”.

Finalmente, las autoridades reiteraron las recomendaciones para el uso de espacios públicos tales como: mantener en todo momento un distanciamiento físico de 5 metros entre el adulto mayor y su acompañante y otras personas, además los bebederos se encontrarán cerrados, por lo que se debe llevar botellas de agua para el uso personal y no olvidar que la mascarilla sigue siendo obligatoria entre otras.