Cabecera Noticias
Alcaldesa Matthei fiscalizó junto a Subsecretario del Trabajo locales tras pasar a Transición

Más de 180 fiscalizaciones a locales comerciales,400 controles a vehículos particulares y 31 fiscalizaciones a buses de la locomoción colectiva, se realizaron en el primer día de la Fase 2, de Transición, en la comuna de Providencia.

 Inspecciones en las que participó la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el jefe de Zona Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti; y el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, fiscalizaron en terreno el cumplimiento de las medidas implementadas en Transición.

 En la oportunidad la alcaldesa Evelyn Matthei, sostuvo que “hemos estado trabajando en forma muy unida con Carabineros con el Ministerio del Trabajo, hemos estado controlando buses, metro, el comercio, pero como he dicho no vamos a poder controlar a todas las personas que pasen por Providencia".

 La autoridad comunal agregó que “tenemos una serie de funcionarios que están en comisión de servicio en la Seremi de Salud y ellos van a tener la facultad de abrir sumarios sanitarios, estos sumarios tienen multas muy altas y por lo tanto una persona que no cumpla con las normas de seguridad sanitaria y que ponga en riesgo a otras personas, puede tener una multa de hasta 50 millones de pesos”.

 En tanto, el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab, precisó que “Hoy la comuna de Providencia sale de la etapa de cuarentena y comienza en este periodo de avanzar paso a paso a una etapa de transición, aquí resulta muy importante que logremos conciliar el necesario retorno progresivo a nuestras distintas actividades con el debido resguardo de la vida de los trabajadores y de los clientes “.

 Recordemos que el no respetar la cuarentena, no usar mascarillas en el transporte público o evadir un cordón sanitario, son faltas graves a la salud pública que serán duramente sancionadas pudiendo llegar los infractores a pagar hasta 2 millones de pesos.

 Las Fiscalizaciones se realizarán tanto a peatones, automovilistas y locales comerciales en toda la comuna, para permanecer y continuar avanzando en las distintas fases y aprender a convivir en modo Covid.


Publicado: 10/08/2020