Cabecera Noticias
Conoce cómo están funcionando nuestros servicios municipales

Junto con la etapa de Transición que comienza este lunes 10 de agosto vuelven a funcionar una serie de servicios municipales que tuvieron que ser suspendidos o restringidos durante la cuarentena.

A continuación detallamos estos servicios que vuelven a operar pero en modo Covid, es decir, manteniendo las medidas sanitarias esenciales para prevenir el contagio con este virus.

Recuerda que aún estamos en medio de una pandemia, que aún no existe una vacuna contra el Coronavirus y que tú y tu familia pueden salir de casa solo si es estrictamente necesario. Si hay algún trámite que puedas hacer vía online entonces hazlo a través de esa vía.

IMPORTANTE: No olvidar que el levantamiento de la cuarentena es solo de LUNES A VIERNES. Los sábados y domingos se mantienen todas las condiciones del confinamiento.

 

Parques y plazas

A contar de este lunes abrirán los parques Inés de Suárez y de Las Esculturas. El ingreso a estos es de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 hrs, y su cierre es a las 18:00 hrs. Se controlará el ingreso de las personas midiendo su temperatura, el uso de mascarillas y de alcohol gel. No se podrá hacer picnic, ni usar las canchas deportivas ni los juegos infantiles ni las máquinas de ejercicios.

La capacidad máxima será de 200 personas en el Inés de Suárez y de 150 en el de Las Esculturas.

 

Atención al Vecino

Nuestro Departamento de Atención al Vecino vuelve a atender de manera presencial en Av. Pedro de Valdivia 963, de lunes a viernes entre las 9:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas. Los tickets de atención se entregarán hasta las 13:45 horas.

Se permitirá un máximo de 2 personas dentro de nuestras dependencias, obviamente sin considerar a nuestras funcionarias.

Rentas municipales

Nuestro Departamento de Rentas vuelve a atender de manera presencial en Av. Pedro de Valdivia 963, de lunes a viernes entre las 9:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas. Los tickets de atención se entregarán hasta las 13:45 horas.

Se permitirá un máximo de 5 personas dentro de nuestras dependencias, obviamente sin considerar a nuestras funcionarias.

 

Desarrollo social

Cartera de servicio y gestión de programas sociales, atencion social presencial, visitas domiciliarias, atención de demandas espontáneas y turnos de emergencias (diurnos nocturnos).

Gestión de beneficios sociales, entregas de ayudas sociales (medicamentos, farmacia, ayudas tecnicas, entrega de alimentos).

Aplicación de registro social de hogares, actualización y modificacion horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

Agenda de horas, gestión de informes sociales, y atención de casos vía remoto. orientación y gestion de ayudas sociales.

Orientación y apoyo de Registro Social de Hogares, informacion de beneficios sociales y estatales, postulación a Ingreso Familiar de Emergencia.

Departamento de Empleo (Dirección de Desarrollo Local)

En esta fase de Transición solo atenderemos por teléfono, de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.

Reuniones o solicitudes de empresas se podrán agendar encuentros vía Google Meet escribiendo a empleo@providencia.cl.

Consultas sobre el Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad y adultos mayores, por favor llámennos al +562 2654 3931.

Consultas relacionadas con el Programa de Consultoría Profesional de Providencia, puedes llamarnos al +562 2654 3931.

Consultas sobre inscripción de trabajo, orientación laboral, intermediación laboral, certificado del subsidio de cesantía, llámanos al fono +562 2654 3591.

Consultas generales sobre temas de trabajo puedes escribir a empleo@providencia.cl

Actividades y capacitaciones se desarrollarán vía online. Los formularios de inscripción se publicarán en las redes sociales del Departamento de Empleo Providencia.

Empleo_Providencia

Departamento de Empleo Providencia

 

Departamento de Innovación, Industrias Creativas y Economía Sostenible

El equipo de Innovación no realizará actividades de manera presencial. Las reuniones, capacitaciones, consultas, mentorías y talleres se seguirán efectuando vía remota a través de distintas plataformas digitales.

Para consultas escribe al correo de nicole.castro@providencia.cl, Jefa Departamento de Innovación.

Para información general, charlas, capacitaciones y más, los invitamos a seguir las redes sociales

Hubprovidencia

Departamento de Emprendimiento

Al igual que Empleo e Innovación, la mayoría de las actividades del Departamento de Emprendimiento se seguirán llevando a cabo de forma virtual.

Capacitaciones (charlas, cursos, talleres, etc.) y programas de formación serán vía online. Para mayor información visitar las redes sociales de @HubProvidencia (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn).

Asesorías individuales serán vía online mediante uso de plataformas digitales.

Se atenderá presencialmente solo casos excepcionales con previa solicitud de hora en el email emprendeprovidencia@providencia.cl y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Las reuniones se realizarán online mediante el uso de plataformas digitales, generalmente por Google Meet. Presenciales solo en caso de ser imprescindibles respetando las medidas preventivas indicadas por la autoridad sanitaria (máximo 05 personas). Reserva de horas en emprendeprovidencia@providencia.cl

Licencias de Conducir

Se reanuda el agendamiento de horas, a través del correo reservalicenciadeconducir@providencia.cl, en horario de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas y para mayor información consultar al teléfono 226543517. 

 

Permisos de Circulación

El Departamento de Permisos de Circulación con o sin cuarentena mantiene su atención online y presencial.  Se mantiene lo publicado en el sitio web:

Págalo de manera online AQUÍ

De forma presencial en:

Oficina de Permisos de Circulación (Marchat Pereira 880):

Dónde se atenderán autos particulares y empresas, durante todo el mes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00, y sábado 29 de agosto de 9:00 a 14:00 hrs. 

Módulo de Plaza Centenario (Pedro de Valdivia 963) donde se atenderán taxis y similares: 

Atención desde el 17 al 31 de agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00, y sábado 29 de agosto de 9:00 a 14:00 hrs.

Casa de Adulto Mayor (Pedro de Valdivia 998) donde se atenderán autos particulares:

Atención del 24 al 31 de agosto de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00, y sábado 29 de agosto de 9:00 a 14:00 hrs.

Si tienes alguna duda o necesitas más información pueden contactarse a los números:

226543268

226543212

226543395

O escribirnos a permisos.circulacion@providencia.cl , permiso_internet@providencia.cl

Oficina de Infancia

Servicio de atención individual de uno o más profesionales del equipo multidisciplinario (Psicólogo, Trabajadora Social, Abogado, Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo y Kinesiólogo), sujeto a evaluación diagnóstica, y en caso de no poder realizarse de manera remota.

Orientación de servicios otorgados por personal administrativo. El horario de atención se modifica debido al uso de trasporte público por parte de los funcionarias y la necesidad de resguardar su salud durante el trayecto en horario punta.

Vista domiciliaria para despeje situacional.

Entrega de Kit con material didactica para activación sensoriomotriz (financiamiento guberntamental).

Oficina de la Mujer

Servicio de atención individual de uno o más profesionales del equipo multidisciplinario (Psicólogo, Trabajadora Social, Abogado, Terapeuta Ocupacional. Fonoaudiólogo y Kinesiólogo) sujeto a evaluació diagnóstica y en caso de no poder realizarse de manera remota.

Orientación de servicios otorgados por personal administrativo. El horario de atención se modifica debido al uso de trasporte público por parte de los funcionarios y la necesidad de resguardar su salud durante el trayecto en horario punta.

Vista domiciliaria para despeje situacional,
Teléfono de Contacto Oficina: 2 3221 9700
Teléfono de Emergencia Turno Permanente 24/7: 9 3911 0227.

Oficina de Diversidad Sexual e Interculturalidad

Servicio de atención individual de uno o más profesionales del equipo multidisciplinario (Psicólogo, Trabajadora Social, Abogado, Terapeuta Ocupacional. Fonoaudiólogo y Kinesiólogo) sujeto a evaluación diagnóstica y en caso de no poder realizarse de manera remota.

Orientación de servicios otorgados por personal administrativo. El horario de atención se modifica debido al uso de trasporte público por parte de los funcionarios y la necesidad de resguardar su salud durante el trayecto en horario punta.

Teléfono de Contacto Oficina:2 3221 9700
Teléfono de Emergencia Turno Permanente 24/7: 9 3911 0227.


Publicado: 09/08/2020