Cabecera Noticias
Una buena noticia para los Adultos Mayores

El Ministerio de Salud anunció que a contar del sábado 25 de julio, todos los adultos mayores de 75 años tendrán un permiso que les permitirá salir tres veces a la semana, una vez en el día durante 60 minutos. Cabe recordar que ellos estaban en confinamiento obligatorio desde el 15 de mayo.

Con esta nueva medida podrán salir los lunes, jueves y sábado, entre las 10 y 12 de la mañana o de 15 y 17 horas durante la tarde.

El adulto mayor deberá ser acompañado por una persona adoptando todas las medidas de autocuidado, uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos y deberá portar su carnet de identidad.

Las flexibilizaciones de las cuarentenas para las personas mayores se enmarcan en el plan “Paso a Paso”, en las medidas 1 y 2.

La autoridad recordó que el paso 1 corresponde a “Cuarentena”, donde hay una movilidad limitada y el paso 2 corresponde a "Transición” en que disminuye el grado de confinamiento, pero evita una brusca apertura.

Esta disposición debe ser adoptada por nuestros adultos mayores con mucha responsabilidad, y así ir de a poco comenzando a vivir en modo Covid.


Publicado: 22/07/2020