Beneficios de Pago MIPYME (Ley 21.207)
Municipalidad

Beneficios de Pago MIPYME (Ley 21.207)

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Este trámite depende de: Dirección de Atención al Contribuyente
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

Los Contribuyentes que se encuentren en el segmento micro, pequeña o mediana empresas (MIPYME) podrán optar entre los siguientes beneficios para el pago de su patente comercial o industrial: 1) postergación del pago hasta el 31/10/2020, o 2) convenir el pago en hasta 6 cuotas, sin reajustes ni intereses. El beneficio elegido debe ser solicitado hasta el 31/10/2020. (Ley 21.207).

DETALLE

Debido a la contingencia, le recomendamos que la solicitud sea realizada al correo: inforentas@providencia.cl

A Contribuyentes que sean Micro, pequeña o mediana empresas que cuenten con patentes comerciales e industriales. No incluye personas naturales de segunda categoría ni grandes empresas. Tampoco se incluye la postergación o pago en cuotas de patentes de alcoholes, profesionales ni permisos precarios.

Este trámite se realiza en el Departamento de Rentas ubicado en Avenida Pedro de Valdivia #963, también se puede acceder por calle Marchant Pereira #880.

El Departamento de Rentas entrega tickets de atención en el siguiente horario:
Lunes a Jueves 8:30 a 13:30 horas 15:00 a 17:00 horas Viernes 8:30 a 13:30 horas 15:00 a 16:00 horas. Debido a la contingencia, le recomendamos que la solicitud sea realizada al correo: inforentas@providencia.cl

• Ser del segmento Micro, pequeña o mediana empresa ante el Servicio de Impuestos Internos.
• Contar con patente comercial o industriales vigente con pago al día del semestre enero- junio 2020.

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (Contribuyente Persona Natural).
  • Fotocopia RUT Sociedad o e-RUT y Cédula de Identidad del Representante Legal (Contribuyente Persona Jurídica).
  • Poder ante Notario Público, en caso de que quien firme la Solicitud de Convenio no sea el contribuyente o su representante legal.
  • Documento del Servicio de Impuestos Internos, acreditando que corresponde al segmento por categoría MIPYMES.

1. Presentación de la Solicitud, con antecedentes respectivos completos.
2. Verificación del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que fueran aplicables.
3. Postergación de vencimiento o suscripción de Convenio MIPYME en Tesorería Municipal.

No tiene una duración estimada de trámite.


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